La violación de una niña es un caso todavía sin justicia en Ecuador. Su madre continúa en la búsqueda de sanciones para el agresor.
El hecho apunta, además de al acusado, a jueces por quienes ha pasado la causa. Este lunes, 16 de diciembre de 2024, hubo un pedido desde la Presidencia de la Asamblea Nacional.
Más noticias
Violación a niña y jueces del caso
Desde la Fiscalía General del Estado informaron que el caso de la menor se encuentra en reserva, por lo que no se pueden dar detalles de lo ocurrido.
No obstante, además de la agresión, se apunta al rol de fiscales que han participado en el proceso de la menor.
Así se detalló desde el Legislativo y la presidenta del organismo, Viviana Veloz, solicitó al Consejo de la Judicatura que investigue las presuntas acciones y omisiones que cometieron los fiscales a cargo del caso de violación. La madre de la menor impulsa el caso.
La Asambleísta indicó, a través de redes sociales, que recibió una notificación del Consejo de la Judicatura, con el inicio de la investigación.
Detalles del caso
Según la información difundida, tres fiscales a cargo del no realizaron las acciones pertinentes para avanzar con el juicio.
Uno de ellos habría pedido que no se tome el testimonio de la niña respecto de la violación, porque correspondía a otro tipo de delito.
En manos de una segunda fiscal, en cambio, el proceso supuestamente se estancó. A una tercera funcionaria se le atribuye el abstenerse de acusar al presunto agresor, a pesar de las pruebas en su contra.