Dos vías de la Sierra centro continúan afectadas por el clima

Las lluvias intentas han generado poca afluencia de turistas en lugares como Baños de Agua Santa. El mal clima ha afectado a las carreteras. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Hasta hoy, domingo 28 de junio de 2015, los esfuerzos del equipo de obreros del Ministerio de Transporte y Obras Públicas por despejar la vía que conecta a Riobamba con Macas, han sido insuficientes.
La gran cantidad de lodo y piedras que cayeron sobre la calzada en el sector del Tigrillo, en los kilómetros 70, 80 y 82, impidió que el paso se abra totalmente al tránsito vehicular por cuarto día consecutivo. “Por el momento, la vía es transitable en un 80%; las tareas de limpieza continúan”, según el reporte del Sistema de Seguridad Ecu911.
Entre tanto, la vía Baños – Puyo se encuentra interrumpida desde la madrugada de hoy, en el sector de Cadenillos debido al descenso de material pétreo de las partes altas de los cerros. Un equipo de obreros de la Prefectura y de la empresa Verdu se movilizó hasta el sector para realizar la limpieza, que duró hasta pasado el mediodía.
En Penipe, en Chimborazo, la vía Cahuají – Cotaló, recientemente inaugurada por el presidente Rafael Correa, también se encontraba cerrada al tránsito vehicular debido a varios derrumbes pequeños. Esta mañana el paso se habilitó en un 100%.
El Municipio de Penipe dispuso un equipo que se encargará del monitoreo permanente y limpieza de la carretera mientras continúan las lluvias.