1 200 policías realizan un mega operativo en la Peni…
Mujer palestina asesinada por disparos israelíes tra…
Biden dice que es mejor verse a cara a cara y Putin …
Nuevo tratamiento reduce el riesgo de muerte en paci…
Moscú ordena vacunación obligatoria de los trabajado…
Francia quita la mascarilla en la calle y adelanta e…
Sismo de magnitud 4.36 en zona de enjambre de temblo…
Contagios globales de covid-19 bajan un 12% en la úl…

La capacidad de los hospitales de Manabí está al tope

Las brigadas médicas visitaron las zonas rurales de Sucre, en Manabí. Foto: cortesía Municipio de Sucre

Las brigadas médicas visitaron las zonas rurales de Sucre, en Manabí. Foto: cortesía Municipio de Sucre

Las brigadas médicas visitaron las zonas rurales de Sucre, en Manabí. Foto: cortesía Municipio de Sucre

Las 47 camas de las unidades cuidados intensivos (UCI) y las 216 de hospitalización para covid-19 de la red del Ministerio de Salud, en Manabí, están ocupadas.

En el hospital de Especialidades de Portoviejo hay una lista de espera de más de 10 pacientes, que buscan una cama en la UCI. Además, los 77 respiradores están ocupados.

Según el Colegio de Médicos de Manabí, la situación en la provincia es preocupante porque la capacidad hospitalaria está al 100%. Ese gremio hizo un pedido a la ciudadanía para que respeten las normas de bioseguridad, eviten aglomeraciones y cumplan con el toque de queda, que de lunes a viernes es de 20:00 a 05:00 y el fin de semana es total en la provincia.

La Intendencia de Policía de Manabí informó que durante el confinamiento del fin de semana – del 23 al 26 de abril del 2021- se suspendieron 10 fiestas y se decomisaron 92 cajas de cerveza y 20 litros de licor artesanal, en 83 operativos de control que se realizaron entre el 23 y el 25 de abril del 2021.

En Portoviejo, el cantón con más contagios, se registraron 27 aglomeraciones y 18 personas detenidas por incumplir el toque de queda.

Según la Gobernación de Manabí, ya se tiene previsto un plan de seguridad para el próximo fin de semana, que coincide con el feriado por el Día del Trabajador. Los operativos empezarán el viernes 30 de abril.

En lo que va del 2021, se han registrado 7 797 personas contagiadas en esa provincia costera. El promedio de muertes diarias es de 24. Mientras que en enero era de 10.

Según la Prefectura de Manabí, a diario se realizan brigadas médicas, que incluyen en exámenes para detectar contagios. Ese grupo de médicos visita entre tres y cinco comunidades y en cada sector se testean entre 70 y 130 personas.