Caos vehicular por aguacero en Guayaquil

En el sector de Urdesa, en el norte de Guayaquil, la fuerte lluvia inundó las calles y complicó el tránsito vehicular. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

En el sector de Urdesa, en el norte de Guayaquil, la fuerte lluvia inundó las calles y complicó el tránsito vehicular. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Un fuerte aguacero que cae sobre Guayaquil la tarde de este viernes 14 de febrero provoca congestionamiento vehicular en varias calles de la ciudad. Cerca de las 18:00 se desató un aguacero sobre el centro, sur y oeste de la ciudad y que luego se extendió hacia el norte.

Casi a las tres semanas la lluvia torrencial volvieron al Puerto Principal, luego de una etapa de veranillo caracterizada por días soleados y calurosos.

La fuerte precipitación coincide con los festejos por San Valentín. En varios sitios de la ciudad muchas personas, especialmente mujeres, caminaron bajo la lluvia con arreglos florales o regalos en mano.

El aguacero tomó por sorpresa a los porteños luego de terminada la jornada semanal de trabajo. Pocos se protegían con paraguas o encauchados.

[[OBJECT]]

En barrios del norte como Alborada, Sauces, Urdesa, Miraflores, Ceibos; del sur como La Pradera, Huancavilca, y varios sectores suburbanos se reportaron calles anegadas y vehículos averiados. Esto causó que el tránsito se caotice y que los conductores utilicen excesivamente los pitos de los vehículos.

Desde Mapasingue, Bastión Popular y Monte Sinaí varios ciudadanos reportaron por las redes sociales que las vías estaban llenas de agua. El aguacero coincide con el nivel del río Guayas en creciente.

Suplementos digitales