Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 19 de junio del 2021
Juanes: ‘En la música no hay barreras’
Alimentos que ayudan a la oxidación de grasa
El Consejo de Participación Ciudadana retoma los con…
Una familia unida espera la recuperación de policía …
El patrimonio de Quito ya tiene 115 guardianes
La pandemia no afectó a la oferta de estudios extrao…
La figura paterna, entre realidad y ficción en la pantalla

Cinco cantones regresaron al semáforo rojo en El Oro; El Guabo es el último en sumarse

El Coe Cantonal de El Guabo se reunió la tarde de este lunes 19 de abril del 2021 y resolvió regresar al semáforo rojo debido al repunte de contagios de covid-19 y la alta ocupación hospitalaria en toda la provincia de El Oro. Foto: cortesía Alcaldía El G

El Coe Cantonal de El Guabo se reunió la tarde de este lunes 19 de abril del 2021 y resolvió regresar al semáforo rojo debido al repunte de contagios de covid-19 y la alta ocupación hospitalaria en toda la provincia de El Oro. Foto: cortesía Alcaldía El G

El Coe Cantonal de El Guabo se reunió la tarde de este lunes 19 de abril del 2021 y resolvió regresar al semáforo rojo debido al repunte de contagios de covid-19 y la alta ocupación hospitalaria en toda la provincia de El Oro. Foto: cortesía Alcaldía El Guabo

El Comité de Operaciones (COE) cantonal de El Guabo resolvió la tarde de este lunes 19 de abril del 2021 declarar a la población en semáforo rojo, debido al incremento de casos covid-19.

Es el quinto cantón que toma esta medida en la provincia orense. Zaruma y Atahualpa habían resuelto retornar al rojo el fin de semana y Santa Rosa y Huaquillas tomaron la decisión el jueves 15 de abril.

En poco más de tres meses y medio del 2021 la provincia de El Oro registra más casos oficiales que todos los que acumuló en 10 meses de pandemia el año pasado.

Los contagios se han más que duplicando en lo que va del año, hasta 17 037 casos.

La ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del Ministerio de Salud Pública (MSP) es del 100% en la provincia de El Oro y el nivel de ocupación de las camas de hospitalización es del 92%, según la cartera de Estado.

El Guabo aprobó el cierre de actividades comerciales, tanto públicas como privadas, a excepción de las farmacias, desde las 18:00 hasta 05:00.

Los restaurantes atenderán al público hasta las 18:00 con el aforo 30% y luego podrán brindar el servicio de domicilios.

Se cierran los parques y espacios públicos hasta el lunes 3 de mayo de 2021. Y se mantienen suspendidas actividades como centros de tolerancia, bares, discotecas, galleras, salones de eventos, moteles y actividades que no garanticen el distanciamiento social.

El Guabo vio incrementar los casos en lo que va del 2021 en 120% con respecto a los que registró hasta el 31 de diciembre del 2020. Los contagios oficiales que ha podido comprobar con hisopado el Ministerio de Salud Pública ascienden ahora a 407.

Los establecimientos autorizados que realizan la venta de bebidas alcohólicas, podrán vender de lunes a jueves hasta las 18:00. Los viernes, sábados y domingos se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en el cantón, según informó el Cabildo en un comunicado.

También se suspendieron todo tipo de eventos públicos en el cantón orense, vecino a la capital provincia, Machala. Están prohibidas reuniones sociales y familiares, velorios, apertura de gimnasios, iglesias, centros religiosos y canchas deportivas, o la realización de campeonatos de fútbol.