El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021
Castro asume la presidencia acompañada de su esposo Zelaya
Iván Saquicela: ‘Que vuelva una Corte Suprema de Jus…
11 245 becarios esperan acogerse a planes de pago
Padres, hijos, hermanos y amigos, unidos por la música
Denuncian ‘pasos tangibles’ de Maduro pa…
Más de USD 2 millones para preservar el Corredor Mar…
Siniestro de tránsito en carretera de Loja dejó un fallecido

Estos son los 36 cantones de 13 provincias del Ecuador que no presentan casos de covid-19

Ingreso a Chordeleg, uno de los cantones sin registro de personas contagiadas con coronavirus. Foto: Municipio de Chordeleg

Ingreso a Chordeleg, uno de los cantones sin registro de personas contagiadas con coronavirus. Foto: Municipio de Chordeleg

Ingreso a Chordeleg, uno de los cantones sin registro de personas contagiadas con coronavirus. Foto: Municipio de Chordeleg

En provincias como Loja, Zamora Chinchipe y Morona Santiago no se registran casos positivos de covid-19 en la mayoría de sus cantones.

Así lo muestra el informe completo realizado por el grupo de geoanalítica del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional. Esos datos fueron recogidos del 27 de febrero al 19 de abril del 2020.

En este documento se detallan los cantones que tienen una alta tasa de prevalencia o de contagios de coronavirus y de vulnerabilidad; este último es un parámetro que se mide según los viajes intercantonales de personas y muestra la capacidad de respuesta de cada cantón frente a los contagios.

En ese cuadro constaban hasta el 19 de abril, 78 cantones de 19 provincias sin casos positivos de covid-19. Sin embargo, en la infografía nacional emitida este viernes 1 de mayo del 2020, por el mismo COE nacional, apenas quedan 36 cantones con cero casos positivos.

En los listados no aparecen provincias como Guayas o Pichincha, las que más contagios registran del todo país, aunque sí hay cantones de Manabí sin pacientes: Jama y Pedernales.

La mayor parte de cantones con cero casos se concentra en el sur del país, en provincias como Loja, Zamora Chinchipe y Morona Santiago. También hay cantones de Azuay, El Oro y Sucumbíos (en el norte de la Amazonía) sin pacientes con covid-19.

Hasta la mañana de este viernes se registraron 26 336 casos positivos con coronavirus en todo el país.

!function(e,i,n,s){var t=”InfogramEmbeds”,d=e.getElementsByTagName(“script”)[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement(“script”);o.async=1,o.id=n,o.src=”https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js”,d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,”infogram-async”);

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales