El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Cantón Playas, un imán que atrae a grupos inversionistas inmobiliarios de Ecuador

El Hotel Marriott Courtyard tendrá 98 habitaciones, parque acuático, una capilla y un salón de eventos para 300 personas. Foto: cortesía

Al llegar al cantón Playas se lee un letrero que señala que esta población goza de “el segundo mejor clima del mundo”. Esa afirmación no se puede comprobar, lo que sí es comprobable es que recibirá en los próximos meses una inversión privada en el orden de los USD 74 millones.

El dinero proviene de grupos de inversionistas que apuestan al desarrollo turístico e inmobiliario de este cantón, más conocido como Playas. General Villamil está ubicado a unos 90 minutos de la ciudad de Guayaquil, lo que permite acceder de una forma rápida a esta población de 42 000 habitantes.

Hotel de lujo

Una de las inversiones que se desarrollarán en este cantón es el hotel Marriott Courtyard y el proyecto residencial Sunset City.

En el caso del hotel, contará con 17 000 metros cuadrados de construcción, que incluye el edificio de cuatro pisos con 98 habitaciones con balcón y vista al mar, un parque acuático, una capilla católica y un salón de eventos.

El área del parque acuático contará con piscinas de olas artificiales, circuito de toboganes y piscinas de juegos temáticos para niños, desarrollado por la empresa Ocio Projects de España.

Por su parte, Sunset City consta de tres torres de departamentos, de 20 pisos cada uno, conformado por suites, departamentos y lofts, en total 216 inmuebles.

La construcción del hotel se iniciará este 2022. La inversión estará en el orden de USD 14,5 millones. Se estima que durante la obra se generarán 500 empleos directos. Cuando este hospedaje funcione, requerirá de 90 trabajadores.

En el caso de Sunset City, se generarán 500 empleos durante la construcción y cuando los inmuebles estén terminados se necesitará de unos ocho empleados.

Karibao ofrece departamentos que se podrán comprar o usar bajo el sistema de tiempo compartido. Foto: cortesía

El grupo inversor es Innovum, con fuerte presencia en el sector hotelero del Ecuador.

El Caribe en Playas

El Grupo Nobis también presentó un proyecto inmobiliario en Playas. Se trata de Karibao Resort Town, que busca llevar los lujos del Caribe a este balneario de la provincia del Guayas.

Nobis define a su proyecto como el primer mega resort town del país. La inversión inicial fue de USD 60 millones. Se estima que la inversión total del proyecto alcance los USD 400 millones hasta el 2030, cuando finalice la obra. Se generarán 300 empleos directos.

El principal atractivo del proyecto es una laguna artificial de dos hectáreas de extensión. En este espejo de agua, el más grande del país de este tipo, se podrán practicar deportes acuáticos.

Según los directivos de Nobis, este resort está pensado para ser el complejo vacacional más exclusivo y lujoso de la región. El proyecto incluye torres de departamentos, urbanización de viviendas, acceso directo a la playa, restaurantes, casa club, canchas de tenis, fútbol, beach tenis, entre otras.

En este proyecto, ubicado en el kilómetro 7,5 de la vía a Engabao, se ofrecerán departamentos y lotes de terreno. La comercialización se la realiza en países de Europa, además de Estados Unidos y Canadá.

Aparte de la venta de departamentos y terrenos, se ofrecerán membresías para acceder a los beneficios de las instalaciones del lugar y la modalidad de tiempo compartido para acceder a los departamentos del complejo vacacional.

Nobis es el principal ‘holding’ de inversiones de Ecuador. Está presente en sectores agroindustrial, inmobiliario, comercial, turístico, hotelero, portuario, entre otros.

Suplementos digitales