Grupo intenta robar un banco en México con una bomba falsa
Ecuador y EE.UU. ampliarán la cooperación en segurid…
Dos mujeres que lucharon contra el cáncer de mama cu…
Estados Unidos suspendió temporalmente la renovación…
Un buzo encuentra una espada de hace 900 años en el …
Autoexamen de mama en seis pasos
Transportistas de Tulcán levantan paro y esperan que…
Estado de excepción viabiliza la muerte cruzada y el…

El cantón Pimampiro, en Imbabura, celebra 40 años de vida con jornadas culturales

En el coliseo de Pimampiro se realizó la sesión solemne conmemorativa la mañana de este 26 de mayo de 2021: Foto: Municipio de Pimampiro

San Pedro de Pimampiro, en la provincia de Imbabura, vive este miércoles 26 de mayo de 2021 un ambiente festivo por sus 40 años de vida política-administrativa

Con actividades, como el embanderamiento de la ciudad y la sesión solemne conmemorativa, los habitantes recordaron el aniversario. Este cantón de la ‘Provincia de los Lagos’ fue creado, mediante Decreto número 6, en el Gobierno de Jaime Roldós Aguilera.

El municipio local organizó jornadas culturales, que incluyeron 14 números, la mayoría se realizaron de manera virtual por la pandemia del covid-19

En la sesión que se efectuó en el coliseo local y participaron 40 personas, entre autoridades, invitados especiales y homenajeados. Pimampiro, una localidad de 14 000 habitantes, forma parte de Imbabura Geoparque Mundial de la Unesco. En esta localidad se destaca la práctica del trueque, que es reconocido como Patrimonio Inmaterial del país y es uno de los Pueblos Mágicos del Ecuador.

Según el concejal Rodrigo Chávez, este cantón tiene un gran potencial para la producción agrícola. En sus campos se destacan el cultivo de tomate riñón, mandarina, durazno, granadilla, pepino dulce, aguacate y habas, entre otros.

La mayoría de estos alimentos se destina al abastecimiento de los mercados del país, mientras que hay frutas que se exportan.

El alcalde Armando Chávez resaltó que pese a la pandemia los servicios públicos no se han paralizado y se empiezan a cristalizar obras.

Aseguró que en los próximos meses estará lista la vía de circunvalación, que permitirá descongestionar el tránsito vehicular en el centro de la ciudad y conectar al Mercado de Trasferencia con el ingreso a la urbe y a otras parroquias. Camila Segura fue electa Reina de Pimampiro.

El acto se desarrolló el sábado pasado. Melany Mena es la nueva Virreina y Dayana Ramírez, señorita Confraternidad. 
Otro de los números realizados fue un reconocimiento a 20 exsoberanas por el trabajo desplegado.

También se hizo la entrega de los reconocimientos Pimampiro Tierra del Sol a personajes e instituciones que han aportado al desarrollo del cantón en estas cuatro décadas.

Suplementos digitales