29 de September de 2010 00:00

Candidatas a Reina realizan ensayo final

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las 19 aspirantes a Reina de Guayaquil realizarán hoy su ensayo final, antes de la gala de la elección, la noche de este jueves en el Teatro Centro Cívico, en el sur de la urbe.

Las candidatas cerrarán así su agenda de actividades, que ha comprendido actos públicos, programas sociales, eventos de solidaridad e incluso visitas a Quito y a las islas Galápagos.La semana anterior, las aspirantes a suceder a Mariana Calderón, actual Reina de Guayaquil, pudieron conocer la corona que una de ellas recibirá y lucirá durante un año, como la soberana del Puerto Principal.

La joya fue diseñada por Daniella Kronfle. Es elaborada completamente a mano y bañada en oro blanco de 18 kilates, plata de 925, decorada con topacios azules y zafiros blancos.

A partir de esta elección se convertirá en la única corona que pasará de reina a reina, para convertir al acto de coronación en una verdadera tradición.

Las candidatas inscritas son Chaug Montenegro, Diana Ortega, Alejandra Saavedra, Ana Ortega, Emilia Prieto, Paola Jaramillo, María Soledad Quevedo, María Paula Cucalón, Adriana Lima, Jackeline Núñez.

También están Gía Gonzaga, Andrea Vega, Melissa de la Vega, Cristel Oyague, María Pía Ortiz, Nicole Romero, Alexis Carrillo, Daysi Bajaña y María Isabel Casanova.

El lunes, las aspirantes visitaron la Maternidad Enrique Sotomayor. Luego compartieron con los ancianos de la Fundación Huella.

En la maternidad, tras recorrer las áreas donde dan a luz cientos de mujeres de escasos recursos económicos, se comprometieron a brindar su ayuda social a este sector. A la Fundación, en cambio, llegaron con artículos de primera necesidad a beneficio de los 250 ancianos que allí se albergan.

La semana anterior visitaron las instalaciones de Fundación Encuentro que, presidida por Carlos Piechestein, se beneficiará de la recaudación del evento Reina de Guayaquil. Allí departieron con niños afectados por desnutrición.

También estuvieron en el Hogar de Huérfanos Inés Chambers, de la Sociedad Protectora de la Infancia.

Como parte de su programa de actividades, además de la capital de la República visitaron en la isla Santa Cruz (Galápagos). Aparte de intervenir en actividades turísticas y promocionales, también participaron en un desfile de presentación.

Dentro de todo este proceso iniciado, desde mediados de agosto pasado las candidatas han recibido capacitación en historia, cultura general, turismo, pasarela, etiqueta, protocolo, dicción e imagen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)