17 de September de 2010 00:00

Camarón: empresas deben regularse

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Esmeraldas

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Como parte del proceso de regularización de las camaroneras en el país, la Capitanía de Puerto de Esmeraldas estableció un plazo de 15 días, a partir del próximo 19 de septiembre, para que los propietarios de esas empresas cumplan con esa obligación.

La regularización consiste en que las empresas camaroneras deben actualizar la documentación sobre su funcionamiento; además, cancelar obligaciones económicas pendientes, especialmente quienes tienen el Acuerdo Interministerial de Concesión caducado.

Según el Decreto Ejecutivo No. 1391, en vigencia desde octubre del 2008, si los propietarios de las camaroneras no acatan estas disposiciones se inicia un proceso de reversión de la concesión al Estado.

En la provincia de Esmeraldas existen 35 empresas camaroneras, ubicadas entre los cantones Atacames y Muisne, y aunque no funcionan ilegalmente porque no ocupan áreas protegidas de manglar, sí lo hacen de manera irregular al estar atrasados en los trámites legales.

Del cumplimiento de la regularización se encarga la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos como Autoridad Marítima Nacional, conjuntamente con la Subsecretaría de Acuacultura y el Ministerio del Ambiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)