Nebot dice que no apoyarán la creación de impuestos …
Fiscalía anuncia nueva investigación que vincularía …
Decomisan un arma y dos cuchillos durante operativo …
Hijo de Bolsonaro da positivo para covid-19 tras vol…
China declara ‘ilegales’ todas las trans…
Judicatura convoca a un nuevo concurso público para …
Hillary Clinton, rectora de una universidad irlandesa
Diálogo con asambleístas por Ley de Oportunidades ar…

144 cámaras reforzarán la seguridad en las 18 parroquias de Ambato para evitar el robo y abigeato

El plan es impulsado por el Comseca y tiene el apoyo de la Policía Nacional y las juntas parroquiales. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

Al menos 144 cámaras de seguridad serán instaladas en las 18 parroquias rurales para evitar los robos, asaltos y el abigeato. El plan es impulsado por el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca) y tiene el apoyo de la Policía Nacional y las juntas parroquiales. La inversión en el proyecto es de USD 72 000 y es financiado por el Cabildo. 

“Vamos a instalar en sitios estratégicos de la parroquia Juan Benigno Vela para monitorear el ingreso y la salida de vehículos en la parroquia y en otras zonas consideradas como conflictivas. La idea es frenar los delitos que se están incrementando. A esto se sumará el aporte de los miembros de la Policía Nacional”, dijo Francisco Pacari, presidente de la Junta Parroquial de Juan Benigno Vela. 

Indicó que otras dos cámaras se instalarán en sitios estratégicos para monitorear las ferias y demás actividades económicas que estará a cargo de los siete representantes de los cabildos quienes se turnarán durante la semana para vigilar las 24 horas.  

En total se colocarán 8 cámaras fijas en cada parroquia y con una garantía de dos años.  El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, explicó que es la primera fase del plan de seguridad que se aplicará en las 18 parroquias de la ciudad. “El proceso se hizo en forma coordinada con las presidentes de las juntas parroquiales, Comseca y la Policía Nacional para identificar los puntos conflictivos donde deberían ubicarse las cámaras”. 

Otra de las parroquias beneficiadas es Unamuncho localizada al norte de Ambato. Milton Caguana, vocal y Presidente de la Comisión de Salud y Seguridad de la Junta Parroquial, contó que el sector está habitado por 5 500 personas y trabajan 3 miembros policiales, eso impide un buen control. Sin embargo los equipos que ayudarán a reforzar la seguridad en el lugar que es afectado por el abigeato, robo a viviendas y asaltos.  

Afirmó que con las 8 cámara con que cuenta la zona ayudarán en el monitoreo en sitios estratégicos y donde más delitos se cometen. 

Suplementos digitales