El CNE canceló a cinco organizaciones políticas nacionales
Caídas de árboles, inundaciones y siniestros de trán…
Alcalde y Reina de Quito ganan partida inaugural del…
Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales

Más personal se sumó a la búsqueda y rescate de la tripulación de la avioneta accidentada en Morona Santiago

grupos están integrados por militares, policías y bomberos, que son expertos en rescate en aguas rápidas y manejo de cuerdas y anclajes.

grupos están integrados por militares, policías y bomberos, que son expertos en rescate en aguas rápidas y manejo de cuerdas y anclajes.

Los grupos están integrados por militares, policías y bomberos, que son expertos en rescate en aguas rápidas y manejo de cuerdas y anclajes. Foto: Cortesía Macas News

Cuatro equipos ingresaron la mañana de este lunes 26 de agosto de 2019 al sitio donde se accidentó la avioneta de Amazonía Verde, en Morona Santiago. Esos grupos están integrados por militares, policías y bomberos, que son expertos en rescate en aguas rápidas y manejo de cuerdas y anclajes.

Su tarea consiste en acceder a la cabina del Cessna 182 que está sumergida en el río Coangos para extraer los cadáveres. El gobernador de Morona Santiago, Juan León, aseguró que más personal se sumó al operativo.

Según el comandante de la Brigada de Selva 21 Cóndor, Pablo Villarruel, este lunes se continuará con las labores que empezaron el domingo 25. Ese día ya se llegó a la nave, pero debido a la corriente no se pudo extraer la cabina o tener la certeza de que los cuerpos sigan allí. “No pudieron visualizar la cabina, pero al tacto se determinó que está íntegra”.

En esta aeronave, que cubría la ruta Warintza-Macas la mañana del viernes 23 de agosto, viajaban el piloto Carlos Montenegro y los pasajeros Renato Tseremp, Federico Tsuink y Josefina Wachapa.

Villarruel señaló que el río es muy caudaloso en ese sector y el agua es turbia. La profundidad de este afluente es de seis metros, dijo el Comandante. Es un sector de difícil acceso. Para este lunes esperan condiciones climáticas favorables.

Villarruel dijo que hay dos opciones. La primera es tratar de abrir la puerta de la cabina y verificar si están los cuerpos y extraerlos. En caso de no ser factible, agregó, se optará por sacar la cabina completa mediante un tecle hasta una orilla.

Suplementos digitales