Comerciante fue asesinado por robo de bicicleta en El Oro
Una persona recibió un impacto de bala y falleció en…
Así robaron más de USD 6 millones de un banco sin ha…
Contraloría encontró irregularidades en la construcc…
Lasso cabildeará con Pachakutik y la ID su reforma l…
El 26 de octubre del 2021 fue convocada la audiencia…
Destinos en la Sierra y en playas de la Costa apunta…
Petroecuador modifica condiciones para la compra y v…

Un bus interprovincial se volcó en la vía Alóag-Santo Domingo; hay 18 heridos

El interprovincial se accidentó cerca de las 01:54 de este lunes 23 de julio del 2018. Foto: Cortesía ECU 911 del cantón Mejía

El interprovincial se accidentó cerca de las 01:54 de este lunes 23 de julio del 2018. Foto: Cortesía ECU 911 del cantón Mejía

El interprovincial se accidentó cerca de las 01:54 de este lunes 23 de julio del 2018. Foto: Cortesía ECU 911 del cantón Mejía

Los pasajeros de una unidad de transporte interprovincial despertaron asustados cuando sintieron que la unidad hizo un giro brusco. Sucedió cerca de las 02:00 de este lunes 23 de julio del 2018 en el kilómetro 61 de la vía Alóag-Santo Domingo, ruta que une a la Sierra con la Costa.

Según el Cuerpo de Bomberos del cantón Mejía, el bus de la cooperativa Cita perdió pista y luego dio un vuelco hasta quedar inmovilizado a un costado de la carretera. Como producto de este accidente, 18 personas resultaron con heridas.

José Pazmiño, coordinador de la Sala Operativa del ECU 911 del cantón Mejía, informó que el hecho ocurrió a la 01:54.

“Se trató del volcamiento. Aproximadamente cayó de tres a cuatro metros sobre la calzada”, informó el funcionario. No hubo fallecidos y 18 personas resultaron afectadas.

Los agentes del cantón Mejía, personal médico del Ministerio de Salud, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y uniformados de la Policía Nacional acudieron al rescate de las víctimas que pedían auxilio para salir de la unidad de transporte.

Realizaron una valoración preliminar a los afectados y luego tomaron la decisión de llevarlos a casas de salud diferentes.

13 de los heridos fueron traslados al hospital de Machachi, cuatro a una casa de salud de Santo Domingo y una persona fue atendida en el lugar, informó el ECU 911.

Mientras los médicos realizaban el procedimiento, la circulación vehicular se suspendió y luego de dos horas aproximadamente se restableció el tráfico.

Cerca de las 04:00, personal de tránsito informó que el vehículo fue retirado de la carretera y trasladado a los patios de retención vehicular de Machachi. Actualmente, la vía está completamente habilitada.

Suplementos digitales