Boletería en línea para conciertos de Fiestas de Quito
Víctima que destapó los abusos sexuales en la Iglesi…
Gobierno renueva estado de excepción en las cárceles
Expertos de Sudáfrica confían en la respuesta de las…
Pentágono creará grupo especial para investigar avis…
Reforma tributaria: Gobierno recibe notificación de Asamblea
Los ministros de Sanidad del G7 analizan estrategias…
Pico y placa: Así será el tránsito en semana de fies…

Buses reanudan operaciones en Imbabura, luego de desbloqueos

Miembros de la fuerza pública y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas realizaron la limpieza de la avenida Panamericana. Foto: Gobernación de Imbabura

Las principales vías de Imbabura están habilitadas para la circulación vehicular desde la medianoche del jueves 28 de octubre de 2021.

Las organizaciones indígenas de esta provincia anunciaron un receso a las movilizaciones en contra del Gobierno. Según Manuel Cuatucuago, presidente de la Federación de Pueblos Kichwas de la Sierra, se hace un puente a la movilización y se volverá activarse después del feriado por el Día de Difuntos y la Independencia de Cuenca. 

Por su parte, la Unión de Organizaciones Campesinas e Indígenas de Cotacachi anunció que la medida se adoptó por la ausencia del presidente Guillermo Lasso, que realizará una visita oficial a España y Reino Unido.

Personal policial y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas realizaron a la medianoche el desalojo de piedras, troncos de árboles y montículos de tierra que fueron colocados por los manifestantes en diferentes puntos de la avenida Panamericana

Julio Camacho, jefe del Distrito Tierra del Sol, señaló que los trabajos emergentes se realizaron para garantizar la libre circulación.  El ECU 911 informó que todas las carreteras de la provincia están habilitadas y que la vía Panamericana luce con tránsito normal de automotores.

Con la reapertura de vías volvieron a prestar sus servicios las operadoras del transporte intracantonal e interprovincial. Alejandro Ruiz, presidente de la Cooperativa Transportes Otavalo, indicó que a partir de las 04:00 del jueves se reanudaron las operaciones que se vieron afectadas durante dos días por el cierre de vías que realizaron las comunidades indígenas.

El dirigente señaló que en las primeras horas se incorporaron las 78 buses de esta operadora y que no se reportaron novedades. Durante este día también se esperan que a las estaciones de servicios de la capital imbabureña lleguen tanqueros con combustibles. Un día antes se registraron largas filas de automotores para abastecerse especialmente de gasolina.

Suplementos digitales