Bucay y Naranjito registran caída de ceniza Sangay, evento puede extenderse a otras provincias

El Ecu 911 registró caída de ceniza en Bucay y Naranjito debido a la actividad del volcán Sangay

El Ecu 911 registró caída de ceniza en Bucay y Naranjito debido a la actividad del volcán Sangay

El Ecu 911 registró caída de ceniza en Bucay y Naranjito debido a la actividad del volcán Sangay. Foto: Cortesía Ecu 911 Samborondon

El cantón General Antonio Elizalde, más conocido como Bucay, amaneció este sábado 6 de marzo cubierto de ceniza y con el cielo enrarecido como si se tratara de neblina debido al proceso eruptivo del volcán Sangay.

En la provincia del Guayas registran caída de ceniza los cantones ubicados más al este y cercanos a la provincia de Chimborazo y Bolívar, las provincias más afectadas. Con Bucay el cantón Naranjito también registró caída de ceniza, aunque de manera leve según el reporte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Rommel Salazar, director del Servicio de Riesgos, informó que el reporte del Instituto Geofísico señala la posibilidad de que la caída de ceniza se extienda además a las provincias de Los Ríos y Santa Elena, además de a otras zonas de Cañar, Bolívar y Guayas.

El Ecu 911 recomendó usar mascarilla, limitar actividades al aire libre, proteger los ojos y el rostro, y conducir con precaución. La Alcaldía de Bucay pidió la colaboración de la ciudadanía a fin de recoger la ceniza en sacos y no botar a las alcantarillas ni a cunetas. Y recordó que el uso de agua para limpiar solidifica la ceniza.

Suplementos digitales