La eucaristía de bendición se desarrolló durante la mañana de este sábado 2 de marzo del 2019. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.
Una alegoría de 10 metros de altura que decora la fachada de la Catedral de Ambato es la atracción principal en esa urbe, que festeja la edición 68 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF). Allí se ofició la misa de bendición de las flores, las frutas y el pan, un acto que contó con la participación de decenas de personas y marcó el inicio de los festejos de este sábado 2 de marzo del 2019, como parte del feriado de Carnaval.
Este año el mensaje de la alegoría se enfocó en la familia, y fue diseñado por el artista ambateño Gonzalo Tayo (Gotasi). El eslogan ‘Familia tu vocación es el amor’ lució en la parte superior de la imagen, hecha con frutas de diversas variedades, flores de colores y panes pintados al óleo.
“Esta es una oportunidad para motivar la unión familiar, es una invitación para que las familias permanezcan juntas ahora que están siendo atacadas”, dijo el obispo de Ambato, Geovanny Pazmiño.
La eucaristía se desarrolló durante la mañana de este sábado (2 de marzo del 2019) y paralizó el tránsito en el centro de la ciudad debido a la gran cantidad de asistentes. En el evento participaron las autoridades de la ciudad y de la provincia, y 22 grupos juveniles de todas las parroquias católicas de Ambato.