La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología a Innovación (Senescyt) informó que el programa de becas Futuro Femenino alcanzó las 40 000 personas beneficiadas.
El proyecto favorece a las mujeres con becas del 100% en sus estudios de tercer nivel en institutos técnicos y tecnológicos superiores del Ecuador.
Más noticias:
El programa cubre los costos de matrícula, aranceles y rubros adicionales relacionados con la carrera elegida.
Futuro Femenino fue lanzado el 11 de junio de 2024, en Riobamba, con el objetivo de garantizar el estudio superior para mujeres en condiciones de vulnerabilidad.
El grupo prioritario son las mujeres con discapacidad permanente, que han sido víctimas de violencia de género o que tienen escasos recursos; así como las ecuatorianas retornadas o que pertenecen a pueblos y nacionalidades.
En su inauguración, la Secretaría entregó alrededor de 13 000 becas; 15 días después, este miércoles 26 de junio, el presidente Daniel Noboa confirmó que la cifra alcanzó las 40 000 mujeres beneficiadas.
“A todas aquellas que alguna vez desearon una oportunidad y se les fue negada (…) Estamos cambiando la historia, la relegación constante de las mujeres”, manifestó el primer mandatario.
Este programa apunta a cerrar las brechas de desigualdad que existen entre los hombres y las mujeres en materia de educación, afirmó César Vásquez, secretario de la Senescyt.
La inversión destinada para Futuro Femenino es de 80 millones de dólares.
Requisitos del programa Futuro Femenino
Para acceder a una beca de uno de los 54 institutos tecnológicos del país que forman parte del programa Futuro Femenino, las postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener entre 18 a 28 años.
- Vivir en las provincias de: Pichincha, Imbabura, Cotopaxi y Chimborazo.
- Tener un título bachiller.
- No tener un título de tercer nivel.
- No cursar ninguna carrera superior.
La primera postulación para este proyecto educativo de la Senescyt culminó. Se espera que en los próximos días la entidad informe sobre una nueva apertura de becas.