El máximo jefe de las FF.AA. sobrevoló la cárcel de Cotopaxi
Diócesis en Nueva York ocultó por años abuso sexual …
La eliminación del ISD en el sector aéreo impulsará …
Una caravana por Quito está prevista para la noche d…
Policía libera a un empleado retenido por los presos…
COE de Huaquillas solicita que se revise el estado d…
La Asamblea rechaza las críticas por vehículos; dice…
La alta demanda de los jóvenes agota las vacunas en …

Bebé secuestrado fue hallado en Perú; su madre fue asesinada en Huaquillas

El pequeño de 3 meses de edad fue ubicado en Lima, Perú. Junto a su madre había llegado a un centro de acogida en Huaquillas (El Oro), el pasado 22 de abril. Ella fue asesinada. Foto: Cortesía de la Policía Nacional

Habían pasado nueve días de la muerte de su madre y no quedó rastro de él. La última vez que lo vieron estaba en un sitio de acogida en el cantón Huaquillas (El Oro) y luego, supuestamente, fue encomendado a una pareja.  

El pequeño de 3 meses de edad fue ubicado en Perú. El viernes 7 de mayo de 2021 fue trasladado nuevamente a Ecuador, envuelto en una manta celeste. Aquí está parte de su familia.   

Sthephanye Franshesca Valenzuela Bastidas, madre del menor, fue asesinada. El 26 de abril hallaron su cuerpo, abandonado en un canal de agua en la vía a Arenillas. Fue degollada y su rostro quedó marcado por hematomas y cortes.  

El operativo de búsqueda fue coordinado entre entidades de Ecuador y Perú. El menor fue trasladado a Huaquillas, donde se encuentra parte de su familia.  Foto: Cortesía de la Policía Nacional

Sthephanye era venezolana. Un familiar denunció que habría dejado a su hijo con una pareja de compatriotas que desapareció. Andrés Eduardo G., de 21 años, y Karla Joicel A., de 17, fueron rastreados en una operación entre organismos de Ecuador y Perú. Ellos también serían los autores del asesinato.   

El operativo internacional, denominado Impacto 292, fue coordinado por la policía y cancillería de ambos países. También participaron varias oenegés, entre ellas ADRA (Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales), Acnur (el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) y Movimiento de Mujeres, para difundir la información sobre la pareja. 

El pequeño fue ubicado el pasado lunes 3 de mayo. La policía peruana dio con su paradero en la capital, Lima

La comandante general de la Policía en Ecuador, Tannya Varela, informó que el infante se encuentra en buen estado de salud. En Huaquillas se cumplió el trámite para que el bebé vuelva con sus familiares.