Museo de la Memoria, nueve años de olvido y de indif…
La poke-alcaldía
El aceite es el ícono de la inflación en el país
Desde el 2019 se autorizaron 44 compras o fusiones d…
16 escuelas del milenio, con tarea inconclusa
Pikachú, origen de un debate sobre arte urbano en pl…
Video revela que Glas ordenó liberar la venta de com…
Universitarios de Manta dan una paliza a un supuesto…

Bares y discotecas de Baños de Agua Santa comenzaron a recibir a los clientes

Autoridades recorrieron la zona Rosa de Baños de Agua Santa. Foto: cortesía

Autoridades recorrieron la zona Rosa de Baños de Agua Santa. Foto: cortesía

Autoridades recorrieron la zona Rosa de Baños de Agua Santa. Foto: cortesía

Al menos 19 bares y discotecas de la zona rosa del cantón Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, volvieron abrir sus puertas. Los meseros y bartenders atendieron a los pocos clientes que arribaron a estos espacios de esparcimiento la noche del jueves 1 de octubre del 2020.

La música y las luces artificiales volvieron activarse en los locales, después siete meses de estar cerrados. Las discotecas, bares, peñas, karaokes y restaurantes se ubican en las calles Eloy Alfaro y Oriente, en el centro de la ciudad.

Daniel Villacreses, representante de los propietarios de Bares y Discotecas, indicó que 19 de los 60 negocios reabrieron, sin embargo, aún falta sumarse 41 agremiados. Además, de colocar carteles con promociones y las medidas de bioseguridad que deben aplicar en los centros de diversión.

“La seguridad será nuestra carta de presentación y hemos iniciado con una charla sobre salud y motivación. Este fin de semana, vamos a corregir errores que se pueden presentar en las controles”, aseguró Villacreses.

Entre las disposiciones que deben cumplir los propietarios de los locales de diversión nocturna están: abrir únicamente con el 30% del aforo. Los clientes deben usar mascarilla, gel antibacterial y no deben ingresar con bebidas o alimentos a los locales.

También se debe promover el pago a través de medios digitales como: tarjetas de crédito, débito, transferencias u otros aplicativos. “Somos el sector turístico más golpeado en la emergencia. Tenemos expectativa que la situación mejore y aportemos en la reactivación económica de Baños”, dijo Villacreses.

Las autoridades de la Dirección de Turismo del Municipio, representantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal y de la Policía Nacional realizarán operativos este viernes 2 de octubre. Cristian Varela, director de Turismo del Cabildo, indicó que los controles se enfocarán en las medidas sanitarias.

También en que se cumpla el horario de atención que es de lunes a jueves en el horario de 14:00 a 00:00, y los viernes y sábado de 14:00 a 01:00. “En el primer día hubo poca afluencia de turistas a estos espacios y esperamos que las próximas semanas siga llegando la gente”, dijo Varela.