Autoridades recorrieron la zona Rosa de Baños de Agua Santa. Foto: cortesía
Al menos 19 bares y discotecas de la zona rosa del cantón Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, volvieron abrir sus puertas. Los meseros y bartenders atendieron a los pocos clientes que arribaron a estos espacios de esparcimiento la noche del jueves 1 de octubre del 2020.
La música y las luces artificiales volvieron activarse en los locales, después siete meses de estar cerrados. Las discotecas, bares, peñas, karaokes y restaurantes se ubican en las calles Eloy Alfaro y Oriente, en el centro de la ciudad.
Daniel Villacreses, representante de los propietarios de Bares y Discotecas, indicó que 19 de los 60 negocios reabrieron, sin embargo, aún falta sumarse 41 agremiados. Además, de colocar carteles con promociones y las medidas de bioseguridad que deben aplicar en los centros de diversión.
“La seguridad será nuestra carta de presentación y hemos iniciado con una charla sobre salud y motivación. Este fin de semana, vamos a corregir errores que se pueden presentar en las controles”, aseguró Villacreses.
Entre las disposiciones que deben cumplir los propietarios de los locales de diversión nocturna están: abrir únicamente con el 30% del aforo. Los clientes deben usar mascarilla, gel antibacterial y no deben ingresar con bebidas o alimentos a los locales.
También se debe promover el pago a través de medios digitales como: tarjetas de crédito, débito, transferencias u otros aplicativos. “Somos el sector turístico más golpeado en la emergencia. Tenemos expectativa que la situación mejore y aportemos en la reactivación económica de Baños”, dijo Villacreses.
Las autoridades de la Dirección de Turismo del Municipio, representantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal y de la Policía Nacional realizarán operativos este viernes 2 de octubre. Cristian Varela, director de Turismo del Cabildo, indicó que los controles se enfocarán en las medidas sanitarias.
También en que se cumpla el horario de atención que es de lunes a jueves en el horario de 14:00 a 00:00, y los viernes y sábado de 14:00 a 01:00. “En el primer día hubo poca afluencia de turistas a estos espacios y esperamos que las próximas semanas siga llegando la gente”, dijo Varela.