Los rostros de los migrantes ecuatorianos que no lle…
841 256 personas reciben el bono de USD 50; la lista…
Informe de Contraloría sobre contratos en España sig…
Testimonio: ‘He visto personas morir mientras …
César Díaz: ‘El próximo año comenzarán a funci…
15 beneficios se revisan en la ley para promover nue…
Al menos tres muertos y 50 heridos en descarrilamien…
Hombre intentaba acabar con su vida en Portoviejo

Azuay reporta primer caso sospechoso de Síndrome Inflamatorio Multisistémico

El hospital José Carrasco Arteaga es uno de los que recibe los pacientes de covid-19

El hospital José Carrasco Arteaga es uno de los que recibe los pacientes de covid-19

El hospital José Carrasco Arteaga es uno de los que recibe los pacientes de covid-19. Foto: Cortesía Hospital José Carrasco Arteaga

La capital azuaya registra el primer caso sospechoso del Síndrome Inflamatorio Multisistémico (SIM), asociado al covid-19. La paciente de 15 años de edad ingresó al hospital José Carrasco Arteaga del IESS hace una semana.

La adolescente fue diagnosticada con coronavirus y ha desarrollado un cuadro de inflamación y dolor abdominal (erupciones en la piel, presión baja, diarrea y vómitos). Pero su salud es estable.

Así lo confirmó el gerente del hospital, Juan Carlos Milibak, quien también dijo que un equipo de profesionales entre ellos internistas, neumólogo, intensivista, infectólogo y enfermeras especialista está pendientes de la evolución de su salud.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud Pública (MSP) a escala nacional se han registrado 32 casos sospechosos de niños y adolescentes con este síndrome, también conocido como de Kawasaki.

Los pacientes están en siete provincias de la Costa y la Sierra. Guayas, Pichincha y Manabí registran la mayor cantidad, con ocho casos en cada una. Luego está Los Ríos, con cinco casos y Azuay, Santo Domingo y Tungurahua uno en cada provincia.

Bajo ese panorama, los médicos del José Carrasco Arteaga recomiendan proteger a los niños, que se mantengan en casa y en estas vacaciones no exponerlos a sitios de aglomeración de personas que son focos de contagio y propagación del virus.

Suplementos digitales