El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) detalló los pronósticos del clima para la noche de este viernes 29 y madrugada del sábado 30 de noviembre de 2024.
Más noticias
Según el reporte diario de la entidad, se espera cielos nublados con claros, lluvias ocasionales y tormentas aisladas en las provincias de la Amazonia.
Mientras que en la Sierra y el Litoral, las condiciones se mantendrán sin lluvias de consideración.
Escasez de lluvia en zonas de centrales hidroeléctricas
En las zonas donde se ubican las principales centrales hidroeléctricas del país las lluvias de consideración no se hicieron presentes la mañana y tarde de este viernes.
En Napo y Sucumbíos, provincias en las que se ubica Coca Codo Sinclair, las fuertes precipitaciones y tormentas de los últimos días no continuaron con el mismo vigor, sino que se evidenció la caída de lloviznas.
Una realidad similar ocurrió en el Austro del país, lugar donde se encuentran las centrales de Paute, Sopladora y Mazar.
Cielo de Cuenca son sol y nubes
En Cuenca, por ejemplo, este viernes el cielo se mantuvo nublado y parcialmente nublado hasta el fin de la tarde.
En los tres días anteriores, la capital de Azuay recibió fuertes precipitaciones, que, en algunos sectores, incluso estuvo acompañada con granizo.
Según reportó el Inamhi, en Azuay, Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, las condiciones atmosféricas se mantendrán similares, con lloviznas aisladas en el mejor de los casos.
Para la noche de este viernes y madrugada de este sábado, Azuay tendrá una temperatura mínima de 13 grados centígrados.
Pronóstico del clima para el sábado 30 de noviembre
Para este sábado 30 de noviembre, el Instituto considera probable que en la Sierra caigan lluvias de nivel medio; y para la Amazonía lluvias fuertes.
Los niveles de precipitaciones esperados son de hasta 25 milímetros por día en el Callejón Interandino y de 54 milímetros por día para la región oriental.