Personas perezosas son mejores empleados, dice Bill Gates
OEA: Migración venezolana llegaría a siete millones …
Ejecutivo firmó Decreto sobre funcionamiento de hipó…
Ciudadanos acudieron masivamente al Centro de Conven…
La Comisión de Fiscalización solicitó prórroga de ci…
Los gremios productivos piden respeto para Quito
Un fin de semana con alta radiación y fuertes viento…
CELEC adjudicó 4 pólizas a privados y deja a Sucre q…

Cantón que reportó el primer caso de la variante británica de covid-19 ajusta medidas ante aumento de contagios

El COE de Valencia, en la provincia de Los Ríos, prohibió todos los velatorios hasta el 29 de enero de 2021. El Municipio mantiene brigadas de desinfección en el cementerio de la localidad.  Foto: cortesía Municipio de Valencia.

El COE de Valencia, en la provincia de Los Ríos, prohibió todos los velatorios hasta el 29 de enero de 2021. El Municipio mantiene brigadas de desinfección en el cementerio de la localidad. Foto: cortesía Municipio de Valencia.

El COE de Valencia, en la provincia de Los Ríos, prohibió todos los velatorios hasta el 29 de enero de 2021. El Municipio mantiene brigadas de desinfección en el cementerio de la localidad. Foto: cortesía Municipio de Valencia.

Por una semana estarán en vigencia las nuevas medidas aprobadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Valencia. En este cantón de Los Ríos se reportó a inicios de enero el primer caso confirmado de la variante del SARS-CoV-2 detectada en Reino Unido, según indicaron las autoridades del Ministerio de Salud.

El pasado viernes el COE cantonal emitió 10 resoluciones, entre ellas reforzar los controles al transporte público y comercios. Las disposiciones se aplicarán hasta el 29 de enero de 2021.

Valencia continúa en semáforo amarillo. Las autoridades han prohibido la circulación vehicular desde las 22:00 hasta las 04:00.

El aforo en el transporte público se mantiene en el 50%. Los locales comerciales tienen un aforo permitido del 30% y solo pueden funcionar hasta las 21:00. El expendio de bebidas alcohólicas está prohibido.

Según datos del Ministerio de Salud, el cantón cerró el 2020 con 93 casos confirmados de covid-19. Y solo en lo que va del 2021 suma 108 nuevos diagnósticos de coronavirus.

La Alcaldía ha prohibido los velatorios, sin importar la causa de muerte. Personal de la Dirección de Ambiente, equipado con prendas de bioseguridad, realiza fumigaciones y labores de desinfección de manera continua en el cementerio de la localidad.

Pese al incremento de casos, las autoridades aprobaron la apertura de centros de tolerancia, galleras, polideportivos, canchas deportivas, parques y espacios públicos con un 30% de aforo. Sin embargo, advirtieron que “en caso de no aplicarse el protocolo de bioseguridad se procederá al cierre del negocio”.

Los campeonatos deportivos están prohibidos. En tanto que las unidades educativas no podrán retornar hasta el 9 de febrero. “La fecha de vigencia de esta medida estará supeditada a la evaluación del COE Nacional, sobre la base de la situación epidemiológica”, informó la Municipalidad.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario