Dos siniestros de tránsito de gravedad se registraron en menos de 12 horas en la provincia de Tungurahua. Se trató de atropellamientos que dejaron dos muertos y un herido.
A las 18:53 del sábado 3 de septiembre del 2022, desde la avenida Víctor Hugo y Agustín Velasco, una llamada al ECU 911 Ambato reportó un percance de tránsito.
La central de emergencias coordinó el despacho de unidades del Ministerio de Salud Pública (MSP) y agentes civiles de tránsito de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM).
En el lugar de la emergencia fue hallado un hombre de 64 años, quien había sido atropellado y ya no presentaba signos vitales. El procedimiento legal quedó a cargo de las unidades especializadas de la Policía Nacional.
El cuerpo fue trasladado al Centro Forense. El automotor involucrado fue remolcado a los patios de retención vehicular.
Otro siniestro
En otro caso, a las 04:28 de este domingo 4 de septiembre, se reportó otro incidente desde el caserío Huantugsumo El Belén del cantón Pelileo. En este siniestro, según información del ECU 911, se vio involucrado un automotor pesado tipo camión.
A la emergencia acudió personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos Pelileo y Policía Nacional (PPNN).
Paramédicos del MSP verificaron la presencia de un hombre de 36 años sin signos vitales producto del arrollamiento. El levantamiento del cadáver quedó a cargo de las unidades policiales.
Por su parte, personal bomberil atendió a un hombre de 53 años, quien presentaba policontusiones y fracturas. Luego de brindarle los primeros auxilios, el paciente fue trasladado al Hospital Provincial Docente Ambato, donde quedó asilado.
Según cifras de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), entre enero y julio de 2022 en la provincia de Tungurahua se han registrado 637 siniestros de tránsito. Las estadísticas señalan que hubo 41 fallecidos en los sitios de los percances viales y 398 heridos.