Los locales comerciales y bares de Ibarra, en Imbabu…
Salud reporta 1 806 casos de covid-19 en 24 horas; e…
La alcaldesa de Guayaquil evaluó el 2020 como ‘…
Yunda intentará una vez más instalar una sesión del …
Patricio Avilez es el nuevo Secretario de Educación …
Hallan mensaje en botella de plástico lanzada al mar en 2018
Seis personas son atacadas por enjambre de abejas en Cuenca
Fiscalización abre expediente sobre desvanecimiento …

ATM realizó último pre-chequeo de buses previo al inicio del censo de unidades en Guayaquil

La Agencia de Tránsito Municipal (ATM) realizó la mañana de este viernes 29 de julio el último pre-chequeo de buses urbanos de Guayaquil, previo al inicio oficial del censo de las unidades que circulan en la ciudad, el próximo lunes.

La jornada tuvo como objetivo constatar que media docena de unidades cumplan con los 10 requisitos mínimos que se exigen para poder acogerse, a partir del 16 de agosto, al incremento del pasaje de USD 0,25 a 0,30.

Fernando Amador, director de Transporte de la ATM, aseguró que el censo, que concluirá el 15 del próximo mes, determinará que buses podrán laborar en la ciudad con la nueva tarifa y reiteró que aquellas unidades que no pasen el proceso no podrán circular hasta que realicen las adecuaciones.

Hoy, por ejemplo, se verificó que los buses cumplan con la distancia de al menos 68 centímetros entre asientos y la implementación de no menos de dos puertas con sus respectivos sistemas de bloqueo. Además se constató que tengan al menos 20 agarraderas para los pasajeros que vayan de pie, salidas de emergencias y escotillas.

“Nosotros hoy hicimos un pre-chequeo con el sistema informático que se utilizará en el censo, que permitirá detectar desperfectos y anomalías en los buses”, dijo Amador.

Según el cronograma, las primeras, de un total de 63 cooperativas, que se presentarán al censo el lunes son las cooperativas Gran Colombia y Ruta Policentro. Habrá 18 censistas a un costado del Parque Samanes, lugar de la verificación.

Amador explicó que una brigada de la ATM revisará en las estaciones principales de los consorcios MetroExpress, MetroBastión y Metroquil a los articulados y alimentadores del sistema de transporte masivo guayaquileño Metrovía. “Así no interrumpimos su trabajo, que es cronometrado”, afirmó.

Al momento el 90% de las cooperativas se han acogido al pre-chequeo, para evitar contratiempos en el censo. Según la ATM, aún el 25% de un estimado de 3 000 buses de Guayaquil no ha realizado las adecuaciones.