Discrepancia en Comisión por carta de Lasso sobre &#…
La lava arrasa una gasolinera y amenaza una iglesia …
11 días de vacaciones en Moscú y cierre de actividades
Ecuatorianos laboran bajo 42 tipos de contrato
Evaluación ciudadana, clave en cobro de tasa de segu…
Bancos comunales son un soporte para 6 000 familias …
Calles y Asamblea, las dos vías de las movilizaciones
Los vacunados con Sinovac afrontan más limitaciones …

Atacames se prepara para un simulacro de tsunami

Atacames realizará un simulacro de tsunami, para medir el tiempo de respuesta ante el fenómeno, el miércoles 7 de noviembre del 2018. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Atacames realizará un simulacro de tsunami, para medir el tiempo de respuesta ante el fenómeno, el miércoles 7 de noviembre del 2018. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Atacames realizará un simulacro de tsunami, para medir el tiempo de respuesta frente este tipo de fenómenos, el miércoles 7 de noviembre del 2018. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Para este miércoles 7 de noviembre del 2018 se desarrollará un simulacro de sismo y tsunami en la cabecera cantonal de Atacames, desde las 10:00.
La organización está a cargo del Ministerio de Turismo, Dirección de Riesgos del Gad de Atacames, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia, así como la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.

En este evento preventivo participarán varios hoteles de Atacames en coordinación con el Municipio del cantón, en el que simulará un sismo de magnitud 8.0 en la escala de Richter, con epicentro las costas de Atacames y generará una alerta de tsunami.

Los técnicos evaluarán la velocidad de acción y respuesta de los establecimientos turísticos, así como el tiempo de llegada al sitio seguro.
Al finalizar el ejercicio se entregarán informes técnicos por cada uno de los establecimientos monitoreados y los resultados serán entregados al COE para su análisis.

El coordinador zonal de Turismo Zona 1, Carlos Acosta, solicitó a los dueños de hoteles y ciudadanos que viven en Atacames participar del simulacro y realizar una evacuación rápida y ordenada hacia las zonas altas y seguras establecidas por las autoridades.

El objetivo principal de los simulacros es verificar que los tiempos de respuestas y la operatividad de los planes de emergencia de los prestadores turísticos sean los adecuados, según Acosta.

Suplementos digitales