28 de January de 2012 12:03

Artesanos y agricultores mostraron sus productos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hoy se inauguró la X Expoagropecuaria y IV Feria Artesanal en el Complejo Ferial Libertador Simón Bolívar. Autoridades locales resaltaron el valor y la importancia de estos sectores.

Jorge Veintimilla, gerente del Comité de Ferias de Loja, dijo que participan los ganaderos de El Oro, Zamora Chinchipe, Azuay… Igualmente hay artesanos de Pichincha, Imbabura… Asimismo, se exhibe maquinaría e insumos agropecuarios. Las exposiciones fueron abiertas desde la mañana del viernes 27 de enero.

Marco Antonio Jiménez, oriundo de Quito, viene a ofrecer su producto estrella, las “mistelas”, que son dulces tradicionales de su tierra.

Respecto a la preparación, explicó que primero se elaboran unos moldes en harina. El cascarón es de azúcar y en el interior se le inyecta el licor como el anisado, whisky y sabores de frutas.

Jiménez dijo que son los únicos productores de Ecuador. Algunas personas lo llevan para España y Estados Unidos (EE.UU.). Por la fragilidad es necesario transportarlo con mucho cuidado.

La cajita de anisado y frutas vale USD 2 y el de whisky USD 2.50. Cada estuche contiene 25 unidades.

María Morocho, habitante de Saraguro, exhibe, con siete compañeras, múltiples artesanías como chaquiras, manillas, llaveros, collares… La mercadería la ofertan inclusive en otras ciudades del país, dijo. El precio de las prendas oscila entre USD 1 y USD 45. Los diseños son múltiples.

Paúl Crespo, médico veterinario, trajo desde Cuenca ejemplares de cisnes, gansos, pavos reales, patos, faisanes… Por ejemplo, el pavo real macho cuesta USD 300. El ganso USD 680 el par. En el caso de los cisnes (pareja) los comercializa en USD 3 800 en razón que son importados de Argentina.

La clausura está prevista para el domingo 29 de enero. Se premiará al mejor ejemplar presentado en la feria además los artesanos también serán estimulados con premios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)