Los artesanos de la Plaza Rotary, en Cuenca, tendrán su viernes negro en donde ofertarán muebles, cestas, utensillos, adornos y más. Foto: Cortesía Municipio de Cuenca
Con descuentos del 25% al 30% y con la tradicional yapa, se realizará la primera edición del Viernes Yana o Viernes Negro, que organizan los comerciantes de la Plaza Rotary en el Centro Histórico de la capital azuaya.
Son 96 artesanos que laboran en este tradicional lugar. Ellos ofertan 25 tipos de artesanías, que incluyen muebles, cestería, utensilios, adornos, entre otros.
Según su representante, Hugo Gavilánez, el objetivo es dinamizar la economía del sector, que es afectado por la pandemia del coronavirus.
Para la comercialización, agregó, se cumplirán estrictas normas de bioseguridad. “Este mes ha sido especial para el gremio. El 5 de noviembre celebramos el Día del Artesano, mientras el 17 recibimos la noticia que Cuenca fue declarada como Ciudad Mundial de la Artesanía. Eso nos da la esperanza para mejores oportunidades para comercializar los productos”.
Para quienes asistan a esta feria artesanal habrán facilidades de parqueo y medidas de bioseguridad. Foto: Cortesía Municipio de Cuenca
La Plaza Rotary forma parte del Circuito 9 de Octubre, que comprende además el mercado 9 de Octubre y el Centro Comercial.
El artesano Juan Carlos Gómez, dijo que, también, pueden trabajar bajo pedido. “Habrá facilidades de parqueo y la seguridad del caso”.