Transportistas rechazan impuesto de matriculación ap…
‘Cat lovers’ de Quito tienen sus propios refugios
Devolución de cobros indebidos y con intereses, una …
Los problemas de salud mental aumentaron en los univ…
Policías se toman la Quinta Avenida para despedir a …
Secretario de Estado de Estados Unidos ratifica a Ec…
Secretario, que difundió información reservada del c…
45% de filtraciones de datos exponen nombres, correo…

Una artesana de Esmeraldas elabora mascarillas para regalar

Angélica Chica elabora mascarillas para donar a las personas de la  parroquia Tachina de Esmeraldas. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Angélica Chica elabora mascarillas para donar a las personas de la parroquia Tachina de Esmeraldas. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Angélica Chica elabora mascarillas para donar a las personas de la parroquia Tachina de Esmeraldas. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Angélica Chica es una artesana dedicada a la costura desde hace 10 años. Hace cinco días compró tela y confeccionó 700 mascarillas para entregar voluntariamente a sus vecinos de la parroquia Tachina de Esmeraldas.

En esa población del cantón Esmeraldas no se han presentado casos de covid-19, pero personas como Chica, han tomado la iniciativa de contribuir para la prevención del virus.

Con la ayuda de sus esposo, Leonardo Sánchez, ha elaborado 700 mascarillas y todas han sido donadas de manera gratuita para que las personas se protejan.

Su deseo de ayudar a evitar el contagio del covid-19 los llevó a solicitar a los esmeraldeños, a través de cuenta de Facebook, una contribución para comprar telas y poder hacer 8 000 mascarillas.

Su acción solidaria dio resultados y un grupo de cibernautas se sumaron a la cruzada denominada ‘Por más mascarillas y menos contagio’, que se hace con la ayuda de todos.

Se estima que el próximo martes 31 de marzo del 2020 se contará con las primeras 1 500 mascarillas para entregar a distintos sectores de la ciudad como mercados, plazas, tienda y barrios, hasta donde mucha gente acude sin protección alguna.

Suplementos digitales