En Imbabura se prepara una ordenanza para la prevenc…
Henry Kronfle confirma que Creo, PSC y Unes hablan p…
Los pacientes con cáncer pueden acudir a cualquier p…
El cierre de periodo electoral permite enjuiciamient…
Dalo Bucaram y su esposa Gabriela Pazmiño fueron sob…
Seis años de cárcel para empresario que pagó un Lamb…
Alexandra Córdova, madre de David Romo, creó una fun…
La Unión de Panificadores del Ecuador pide techo al …

Arreglos en el Paso Lateral

Los trabajos para la estabilización de taludes en el Paso Lateral de Ambato tienen un avance del 62%. Los 150 obreros limpian las pendientes, perforan las paredes de tierra para colocar los pernos de anclaje.

Además, se ubican mallas de protección y se construyen las cunetas en esta carretera de cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta, y de un parterre central.

Las labores empezaron en mayo del 2012 y finalizarán a mediados del próximo año. Cuesta USD 18 818 000 y es financiado con un crédito de la Corporación Andina de Fomento.

Maribel Guerrero, contratista de la obra, explicó que en la parte alta de la montaña se colocan mallas elaboradas con fibra de coco. El propósito es evitar que el viento y la lluvia provoquen futuros derrumbos de piedras y tierra.

“Sembraremos plantas nativas de la zona. Eso ayudará a retener el agua lluvia para que el suelo se compacte. Las labores se cumplen en un tramo de 7 kilómetros.

Marco Proaño, director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Tungurahua, dijo que mientras duren los trabajos, los transportistas deberán circular a bajas velocidades para evitar accidentes de tránsito. En esta carretera circulan a diario 8 000 automotores.