La Armada del Ecuador informó que rescató a 28 personas en Tortuga Bay, playa ubicada en la isla Santa Cruz, Galápagos, este miércoles 11 de junio de 2025.
La institución militar junto a otros organismos de socorro atendieron un llamado de emergencia a las 11:30, de hoy.
Más noticias:
El rescate de 28 personas en Tortuga Bay, Galápagos, por parte de la Armada
El personal de la Capitanía de Puerto Ayora, con apoyo del Parque Nacional Galápagos, tres embarcaciones turísticas y el Cuerpo de Bomberos, realizó el rescate de 28 personas: 25 turistas y 3 guías.
Cuatro de ellos presentaban heridas leves, los organismos de socorro les trasladaron al Hospital República de Santa Cruz.
La evacuación de 16 personas fue por vía marítima y de 12 personas fue por vía terrestre.
Las pertenencias encontradas en el agua fueron recuperadas por personal de la Capitanía y llevadas a puerto seguro.
La embarcación en Tortuga Bay
La embarcación siniestrada, Unión II, no presenta derrame de hidrocarburos.
No obstante, personal de la Armada, Parque Nacional y Bomberos acudieron con material de contingencia para prevención ambiental.
Se espera la bajamar para iniciar el reflotamiento de la nave.
Participaron en el rescate las lanchas Guardacostas de la Capitanía de Puerto Ayora, una embarcación del Parque Nacional y las naves turísticas: Invicta II, Spondylus, Isabela II y Rey Paul.
Te recomendamos