Ecuador registra 1 161 casos de covid-19 en 24 horas…
Los productores agropecuarios de Tufiño, en Carchi, …
Matías, de un año, necesita un trasplante de hígado urgente
Fiscalía allana oficinas de Corte de Justicia de Gua…
Guillermo Lasso anunció nuevo proceso de regularizac…
Presidente de diputados pide que Lenín Moreno se dis…
Periodista mexicano es asesinado a tiros por hombres…
Nación amazónica de Ecuador lanza proyecto educativo…

Ambato vive a plenitud la Fiesta de la Fruta y de las Flores con su desfile

Miles de personas llegaron al centro de Ambato para presenciar el desfile por la Sexagésima Novena edición  de la Fiesta de las Frutas y de las Flores. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

Miles de personas llegaron al centro de Ambato para presenciar el desfile por la Sexagésima Novena edición de la Fiesta de las Frutas y de las Flores. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

Miles de personas llegaron al centro de Ambato para presenciar el desfile por la Sexagésima Novena edición de la Fiesta de las Frutas y de las Flores. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

El desfile de la Sexagésima Novena edición de la Fiesta de las Frutas y de las Flores (FFF) recorre las calles de la ciudad andina de Ambato este domingo 23 de febrero del 2020. Los estudiantes de 20 unidades educativas y cinco grupos folclóricos internacionales deleitan con sus coreografías por la avenida Cevallos y calles Olmedo, Francisco Flor y Bolívar, en el centro de la urbe.

Al ritmo de ‘Ambato tierra de flores’ y ‘viva Ambato’ rinden homenaje a la ciudad que fue destruida por un terremoto del 5 de agosto de 1949. Y sus pobladores decidieron permanecer en la urbe para reconstruirla.

Neida Vásconez, directora ejecutiva del Comité Permanente de la FFF, indicó que las primeras fiestas fueron organizadas por los barrios, ciudadelas y mercados de la ciudad. Por eso, el lema de la celebración ambateña se denomina ‘Rescatando el pasado, construyendo el futuro’.

El evento inició en los exteriores del Centro Comercial Ferroviario para recorrer tres kilómetros, a las 09:00. En las veredas de las avenidas y calles se colocaron miles de turistas.

El desfile inició con un carro alegórico denominado ‘Cuidemos el planeta, es nuestro hogar’ el mismo que hace alusión a la conservación del medio ambiente. El desfile contó con la participación de la delegación de Indonesia, País Vasco España, Costa Rica, México, Bolivia y Ecuador. Además participaron carros alegóricos y danzas de los nueve cantones de la provincia de Tungurahua.