29 de September de 2010 00:00

Ambato se quedó sin transporte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra centro

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ambato se quedó sin servicio de transporte urbano durante la tarde y noche de ayer. La nivelación de los pasajes de USD 0,20 a 0,25 sigue ocasionando conflicto.

La agitación empezó a las 09:30 en el Municipio. Decenas de transportistas bloquearon la calle Bolívar. A esa hora se reunió el Concejo para analizar el tema que ha ocasionado discrepancias entre estudiantes, transportistas, concejales y diversos sectores sociales desde agosto.

Incluso, ayer, dirigentes de colegios y universidades anunciaron movilizaciones si el Municipio aprobaba la petición del gremio.

Hace un mes se acordó que la Unidad Municipal de Tránsito y Transporte realizara un estudio al respecto. La sesión fue tensa.

Tras la votación, la mayoría de concejales decidió mantener el pasaje en USD 0,20 y nivelarlo a 0,25 desde enero del 2011. Eso molestó a los transportistas.

Sus líderes sesionaron aparte. A las 14:00, el servicio de buses urbanos se interrumpió. En el Parque 12 de Noviembre, uno de los puntos de abordaje más concurridos, decenas de personas esperaban movilizarse hacia Huachi, El Pisque, Izamba, La Joya, Santa Rosa, Martínez, Atahualpa, La Victoria y más.

El gobernador de Tungurahua, Juan Francisco Mora, y los ediles se reunirán con los dirigentes del transporte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)