16 de January de 2012 16:48

Ambato presentó a sus candidatas al reinado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cinco de las seis candidatas al reinado de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) 2012 fueron presentadas está mañana en Ambato.

El acto, organizado por el Comité Permanente de la Fiesta, se desarrolló en el Centro Cultural La Liria.

Las aspirantes a la corona presentadas esta mañana son Gabriela Medina Jordán, representante del barrio Ficoa Las Palmas y cuatro instituciones privadas; Estefanía Medrano Herdoíza, de la Federación de Barrios de Ambato y del Instituto Guayaquil; Monserrath Lara Núñez, de la Universidad Indoamérica; Mónica Vaca Barona, por la Universidad Técnica de Ambato, y Fernanda Ainaguano Pacari, de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo.

Estefanía Vela Santamaría, representante de la Cooperativa San Francisco, no estuvo esta mañana en el acto por sus compromisos académicos en la Universidad de las Américas en Quito.

Las candidatas participarán en los 67 actos culturales, artísticos y deportivos programados por la FFF 2012.

Fernanda Ainaguano, oriunda de la comunidad de Chibuleo, comentó que la fiesta cuenta con el apoyo de todos los pueblos indígenas. Según la soberana, de 21 años y estudiante de Contabilidad y Auditoria de la UTA, las mujeres de los pueblos indígenas y mestizos forman una sola familia.

En el 2007, María Rosario Masabanda Iza fue la primera mujer indígena en postularse como candidata al reinado de Ambato. Lo realizó en la edición 56 de la Fiesta de la FFF.

Marco Calero, secretario ejecutivo del Comité Permanente, dijo que el sábado 11 de febrero, a las 19:00, se realizará la elección de la nueva Reina de Ambato. El evento será en el Coliseo  de los Deportes.

En la mañana de ese día, desfilarán coloridas comparsas por las principales calles. “La entidad apoyará a las aspirantes con la entrega de los tres vestidos  para cada una de sus presentaciones. Además hay el compromiso de un grupo de diseñadores que confeccionará los trajes de gala”.

Los programas más importantes de la FFF  se desarrollarán del 17 al 21 de febrero próximo. Este año el lema del festejo, que fue declarado Patrimonio Intangible por el Instituto de Patrimonio Cultural, es ‘Sonidos de Felicidad'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)