Detenido en Letonia un parlamentario por protesta an…
¿Ya izó la Bandera de Quito?
Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…
Sismo de 5.22 en la Amazonía de Ecuador se sintió en Perú
Nueva York impondrá la vacuna a trabajadores del sec…
La Sesión Solemne en la agenda de Fiestas para el 6 …
Consejos para chicos frustrados por aplazamiento de …

Conmoción entre pobladores por muertes, suicidios e intentos de quitarse la vida en Ambato

El cuerpo del menor fue trasladado en el carro de Medicina Legal de Tungurahua al centro forense de Ambato. Foto: Cortesía

El cuerpo del menor fue trasladado en el carro de Medicina Legal de Tungurahua al centro forense de Ambato. Foto: Cortesía

El cuerpo del menor fue trasladado en el carro de Medicina Legal de Tungurahua al centro forense de Ambato. Foto: Cortesía

Las muertes repentinas de dos hombres conmocionaron a los vecinos de sectores del sur de la ciudad de Ambato, Tungurahua, la tarde del 21 de diciembre del 2020. Uno de los fallecidos es un adulto mayor de 60 años, quien habría muerto por consecuencia del covid-19, en el interior de un taxi en Huachi Belén

La otra persona, de 54 años y de nacionalidad portuguesa, se habría desplomado en la calle por un posible paro cardiorrespiratorio. El hombre habría caído sin vida en la vereda junto a la motocicleta en que se movilizaba, en el sector de Celiano Monge.

Estas dos muertes relacionadas por problemas de salud, tres suicidios y un intento de quitarse la vida tienen en sosobra a los pobladores de Ambato. Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) de la Policía Nacional de Tungurahua informaron que estos cinco casos se registraron entre el 18 al 22 de diciembre del 2020.

Además hubo un deceso por accidente de tránsito y otro por la caída de un niño a un canal de riego. Así también, los agentes atendieron una alerta de un joven de 33 años que intentó lanzarse del puente Luis Alfredo Martínez hacía el río Ambato. En este último caso, un grupo de transeúntes y conductores evitaron que el hombre atente contra su vida el pasado domingo 21 de diciembre a las 22:00.

Marco Salazar
, jefe de la Dinased de Tungurahua, alerta a la población sobre el aumento de casos de personas que atentan contra su vida en los últimos días del 2020.

El oficial aseguró que en lo que va del año se registraron 70 suicidios en los nueve cantones de la provincia de Tungurahua. Mientras que en el 2019 hubo 67 casos de personas que atentaron contra su vida. Los jóvenes se quitan la vida ingiriendo sustancias químicas, ahorcándose o lanzándose desde zonas altas como edificios y puentes. Uno de los últimos casos fue el de un joven de 22 años que se lanzó del tercer piso de un centro comercial de Ambato, la tarde del viernes 18 de diciembre.

Salazar dice que entre las principales causas están los problemas depresivos, familiares, económicos o sentimentales. “Estamos recabando información sobre un juego en línea denominado Free Fire que posiblemente impulse al suicidio”, aseguró Salazar.

Suplementos digitales