La riqueza global aumentó en 2020, desafiando los ef…
La unificación de los puntos de vacunación en Quito …
La vuelta al convenio del Ciadi es clave para la rut…
Sector turístico en Quito espera una leve recuperaci…
La Asamblea Nacional se enfocará en las reformas económicas
Economía y legalización, principales necesidades de …
Los Ríos afronta una ola de violencia: 57 crímenes, …
Maduro crea una comisión para hacer una ‘revol…

Los casos de covid-19 se incrementaron en Tungurahua

El Hospital de Ambato, en Tungurahua, el 12 de abril del 2021. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

El Hospital de Ambato, en Tungurahua, el 12 de abril del 2021. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

El Hospital de Ambato, en Tungurahua, el 12 de abril del 2021. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Las 30 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales General Docente Ambato y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Tungurahua están llenas y hay en lista de espera alrededor 13 personas.

Un informe emitido por el Distrito Ambato 18D01 detalló que durante la semana epidemiológica del 5 al 11 de abril se registraron 205 nuevos casos de personas infectados por covid-19, es decir, 29 por día. El documento también confirmó que 81 personas murieron durante marzo.

René Sanmartín, director del Distrito de Salud Ambato 18D01, explicó que las camas en hospitalización para pacientes menos graves están ocupadas en un 92%, cuando la semana del 28 de marzo al 4 de abril alcanzó el 82,47%.

Indicó que los casos se incrementaron en los dos hospitales generales con que cuenta la provincia.

“No hemos tenido esa presión de tantos pacientes y en la actualidad lo estamos sintiendo. Tampoco se logró bajar los índices de contagios a los presentados en diciembre; donde el número de casos fue mínimo. Hay un incremento debido a los feriados de Carnaval y Semana Santa”, dijo Sanmartín.

Indicó que en 7 y 14 días se conocerá si hay un nuevo incremento de casos debido a las elecciones y las aglomeraciones que aún se mantienen en la ciudad con ferias, fiestas clandestinas, encuentro de ecuavóley y otras actividades”.

Indicó que durante el proceso electoral atendieron en emergencias a alrededor de 569 pacientes en los dos hospitales generales del IESS y Regional Ambato, 3 hospitales básicos de Píllaro, Pelileo y Baños, en los 2 centros de salud tipo C de Quero y Ambato. También se activaron 112 ambulancias se atendieron emergencias clínicas.