Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 
Siniestro de tránsito ocurrió en la autopista Genera…
En cinco años se han destruido 55 315 armas de fuego…
Un catamarán fabricado en Santa Elena navega en San Pablo
El carnet es obligatorio en Santo Domingo de los Tsáchilas
Viva las fiestas de forma segura con estas recomendaciones
Nuevos jueces anticorrupción resolverán 44 tipos de delitos

COE de Ambato resolvió mantener los aforos en el 75%

En Ambato habrá libre movilidad vehicular durante todo diciembre. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

La ciudad de Ambato se mantendrá en semáforo epidemiológico amarillo y las actividades comerciales se cumplirán con el 75% de aforo y atenderán desde las 08:00 hasta las 00:00 de lunes a jueves, mientras que viernes y sábado hasta las 01:00.

También habrá libre movilidad vehicular durante todo diciembre. Así lo resolvió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de la capital del Tungurahua que se reunió este miércoles 24 de noviembre del 2021.

María de los Ángeles Llerena, alcaldesa subrogante de Ambato, dijo que las medidas fueron adoptadas en base a los informes estadísticos de contagios de covid-19 y al plan de vacunación presentados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) de la provincia.

Según el informe emitido por la Mesa de Salud y Atención Pre hospitalaria, hasta el 21 de noviembre en la ciudad se reportaron 12 249 casos de personas contagiadas con coronavirus. Se presentaron 43 nuevos casos con relación a la semana anterior que fueron 14, es decir, 29 más, con un incremento promedio diario semanal del 6,14%. El alza se debe a los continuos feriados efectuados en el territorio nacional.

También se informó que el 75,1% de las personas fueron vacunadas en el cantón, es decir, 269 902 de más de 18 años en adelante. Además, 13 577 de entre 16 y 17 años, 27 472 entre 12 a 15 años y 47 402 de entre 5 a 11 años.

Llerena indicó que es importante no bajar la guardia. “Se ha incrementado el número de contagios, nosotros seguiremos impulsando las medidas de bioseguridad a través del uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social”.

Suplementos digitales