En 18 días empieza la regularización de ciudadanos v…
SRI emite reglamento de mediación tributaria
Así reclutan los narcotraficantes a los niños para s…
Lgbtiq se forman como empresarios y proveedores dive…
El comercio a Asia saldrá desde Posorja
La elaboración de las cometas se mantiene activa en …
La crecida de un río deja cuatro muertos en el centr…
Alcaldes de Ecuador y Perú firman convenio de hermanamiento

El cobro de la tarifa nocturna de taxi rige desde las 19:00 en Ambato

En Ambato se fijó el horario para el cobro de la carrera nocturna en taxi hoy, lunes 27 de julio del 2015. La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) resolvió que debe aplicarse a partir de las 19:00 hasta las 06:00 del otro día. La disposición la emitió luego que la Federación de Provincial de Taxistas de Tungurahua realizara una consulta sobre este tema.

El pedido se dio luego de una polémica que según la Dirección de Tránsito y Movilidad del Municipio y del Concejo Cantonal, debía cobrarse a partir de las 22:00. Eso tras la aprobación de la Ordenanza, el pasado 26 de mayo del 2015, que incrementaba la carrera mínima nocturna en taxi de USD 0,35 a 0,46.

Para el presidente de la Unión de Cooperativas en Taxi, César Martínez, la Resolución 107 de la ANT del 2014 estableció los horarios a escala nacional y al existir una mala información se solicitó una aclaración sobre este tema.

“Por eso los taxímetros fueron regulados a esos horarios. Hay confusión, puesto que la ANT es el organismo superior que se ajusta a las leyes y normas. “Una de esas es la Ley Orgánica de Tránsito y Transporte que fija en ese horario del cobro de la tarifa nocturna y está por encima de cualquier Ordenanza”, mencionó Martínez.

Para Edward Gaibor, director de Tránsito y Movilidad del Municipio de Ambato, hay la resolución de la ANT, la rectora del tránsito a escalan nacional, y se está cumpliendo con esas disposiciones. Al momento ese valor rige.

Suplementos digitales