La eliminación del ISD en el sector aéreo impulsará …
Una caravana por Quito está prevista para la noche d…
Policía libera a un empleado retenido por los presos…
COE de Huaquillas solicita que se revise el estado d…
La Asamblea rechaza las críticas por vehículos; dice…
La alta demanda de los jóvenes agota las vacunas en …
Adolescente denunció a su padre porque lo puso a hac…
Continúan réplicas en norte de Perú, que ya suma más…

El cobro de la tarifa nocturna de taxi rige desde las 19:00 en Ambato

En Ambato se fijó el horario para el cobro de la carrera nocturna en taxi hoy, lunes 27 de julio del 2015. La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) resolvió que debe aplicarse a partir de las 19:00 hasta las 06:00 del otro día. La disposición la emitió luego que la Federación de Provincial de Taxistas de Tungurahua realizara una consulta sobre este tema.

El pedido se dio luego de una polémica que según la Dirección de Tránsito y Movilidad del Municipio y del Concejo Cantonal, debía cobrarse a partir de las 22:00. Eso tras la aprobación de la Ordenanza, el pasado 26 de mayo del 2015, que incrementaba la carrera mínima nocturna en taxi de USD 0,35 a 0,46.

Para el presidente de la Unión de Cooperativas en Taxi, César Martínez, la Resolución 107 de la ANT del 2014 estableció los horarios a escala nacional y al existir una mala información se solicitó una aclaración sobre este tema.

“Por eso los taxímetros fueron regulados a esos horarios. Hay confusión, puesto que la ANT es el organismo superior que se ajusta a las leyes y normas. “Una de esas es la Ley Orgánica de Tránsito y Transporte que fija en ese horario del cobro de la tarifa nocturna y está por encima de cualquier Ordenanza”, mencionó Martínez.

Para Edward Gaibor, director de Tránsito y Movilidad del Municipio de Ambato, hay la resolución de la ANT, la rectora del tránsito a escalan nacional, y se está cumpliendo con esas disposiciones. Al momento ese valor rige.