Truenos alarman en Quito; lluvia en av. Simón Bolívar
Viruela del mono: Ecuador aplicará protocolo de OPS …
Las monjas de claustro también apoyaron la Batalla d…
Derrumbe de rocas en vía Alóag-Sto. Domingo deja dos…
Ecuador y México adelantan nueva ronda de negociació…
Presidente de la Corte Nacional tramita acción de pr…
10 datos poco conocidos sobre la Batalla de Pichincha
Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol

Ambato atraerá el turismo con su tercera campaña ‘Noviembre, lo segundo a mitad de precio’

Ambato busca impulsar el turismo en la ciudad con la campaña 'lo segundo a mitad de precio'. Foto: Modesto Moreta/ EL COMERCIO

Ambato busca impulsar el turismo en la ciudad con la campaña 'lo segundo a mitad de precio'. Foto: Modesto Moreta/ EL COMERCIO

Ambato busca impulsar el turismo en la ciudad con la campaña ‘lo segundo a mitad de precio’. Foto: Modesto Moreta/ EL COMERCIO

La campaña ‘Ambato en Noviembre, lo segundo a mitad de precio’ fue presentada este jueves 20 de septiembre del 2018 en su tercera edición. Esta promoción de descuentos se desarrollará del 1 al 30 de noviembre en la capital de Tungurahua.

El evento de negocios y turismo es organizado por el departamento de Turismo del Municipio, el Consorcio de Cámaras de la Producción, las cámaras de Comercio y de Turismo, el Ministerio de Turismo y los colegios profesionales de la provincia.

A la par se desarrollará el tradicional ‘Sol de Noviembre’ o mes de la cultura que contará con más de 60 eventos de música, teatro, danza, exposiciones, pintura, retretas y desfiles.

Salomé Marín, presidenta de la Comisión de Turismo del Concejo Cantonal, explicó que esta promoción de noviembre reactivará la economía de la ciudad y provincia. El año pasado a la ciudad arribaron al menos 30 000 turistas de acuerdo a los registros de los museos con que cuenta la urbe.

Explicó que los distintivos para que los turistas identifiquen y puedan beneficiarse de los descuentos será una bandera de la ciudad (rojo, verde y rojo) y el logo donde consta la fotografía de la Catedral de Ambato.

¿Pero quiénes se benefician de la iniciativa? Marín dice que una persona se hospeda una noche en las hosterías, hoteles o residenciales que son parte de los descuentos, la segunda será a mitad de precio, algo similar sucederá en el segundo plato fuerte en los restaurantes de la ciudad. Además, las compras en las tiendas, locales o productos que adquieran.

La campaña también se promocionará en Cuenca el 3 de octubre, en Guayaquil el 4 y en Quito el 17 en el Ministerio de Turismo. Patricio Chérrez, presidente de la Cámara de Comercio de Ambato, dijo que la campaña está creciendo año tras año con el apoyo de todos los sectores productivos. “Estamos trabajando en unidad sin excluir a nadie para seguir fortaleciendo esta alianza público-privada”.