Al menos cinco muertos y 44 heridos en varios terrem…
El papa Francisco se reunió con Elon Musk
Los misteriosos ‘Peaky Blinders’ que atr…
Fallece en Guayaquil Francisco Huerta Montalvo
Britany, Mhia y Linda, niñas apasionadas por el reciclaje
Jóvenes diseñadores crearon prendas llenas de color …
Una experiencia en 3D por cascadas y zonas del turis…
Leyendas y tradiciones ecuatorianas se transformaron…

Alfredo Borrero participará en la Asamblea Mundial de la Salud

El vicepresidente participará en la Asamblea Mundial de la Salud. Foto: EFE

El vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero, representará a Ecuador en la Asamblea Mundial de la Salud, que se llevará a cabo en Suiza a partir del fin de semana del 22 de mayo.

La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano de toma de decisiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a ella asisten las delegaciones de los 194 Estados miembros, con una agenda específica relacionada con la salud preparada por el Consejo Ejecutivo.

En un comunicado, la Vicepresidencia indicó este lunes que Borrero fue considerado por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, «entre un grupo de invitados especiales, para participar en la Sesión Inaugural del Segmento de Alto Nivel de la Asamblea«, prevista para el 22 de mayo, en la que se hablará sobre «Salud para la paz, paz para la salud».

En este marco y por iniciativa de la Vicepresidencia, Ecuador ha convocado a los ministros de Salud del continente al evento paralelo «Fortalecimiento de la Atención Quirúrgica en las Américas«.

Dicho evento se realizará con el coauspicio del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR), el Programa de Cirugía Global y Cambio Social de la Universidad de Harvard y The Global Surgery Foundation.

La cita contará con la participación de panelistas invitados de alto nivel con el objetivo de promover el fortalecimiento de estrategias que permitan garantizar el acceso oportuno y seguro a la atención quirúrgica, obstétrica y anestésica en los países de la región.

Además, Borrero mantendrá reuniones con algunas organizaciones y programas de las Naciones Unidas, encaminadas a obtener apoyo y cooperación técnica para sacar adelante algunos proyectos en materia de salud y salubridad que impulsa la Vicepresidencia.

Asimismo, propiciará acercamientos con los jefes de delegación de varios países, acerca de temas de interés común.

Borrero y su comitiva viajarán en un vuelo comercial con destino a Ginebra el 19 de mayo para atender actividades previstas para los días 21, 22 y 23, fecha en la que retornará al Ecuador.

El resto de la delegación ecuatoriana permanecerá en Suiza hasta el día 28, según el comunicado de la Vicepresidencia.