Abogado dice que Pedro Castillo pudo ser drogado ant…
El volcán Cotopaxi tiene una emisión continua de gas…
Mayoría de Asamblea aprobó la destitución de cuatro …
Pesebre gigante en El Panecillo se enciende la noche…
Lasso verificó construcciones en carretera de Esmera…
Más de dos toneladas de cocaína fueron decomisadas e…
La comunidad cuenta con más lugares para la lectura,…
En caso María Belén Bernal, vinculación penal de sub…

732 aglomeraciones y 515 fiestas se registraron en fin de año

Agentes de la Policía acudieron a las distintas zonas para controlar a libadores y personas que se aglomeraron en la vía pública durante el fin de año. Foto: Twitter Policía Ecuador

A diferencia del 2020, el último día del 2021 tuvo un fuerte movimiento en el Ecuador.  El ECU911 informó que se registraron alertas relacionadas a amontonamientos, bebedores en las calles y espacios públicos, escándalos y demás.

Según el reporte preliminar del feriado de fin de año, con corte a las 10:00 de este sábado 1 de enero del 2022, que realizó la Dirección Nacional de Análisis de Datos del ECU911, a escala nacional, se registraron 78 589 alertas. De ellas, 732 fueron por aglomeraciones y 515 por fiestas.

La entidad detalló que se registraron 515 por libadores y 2766 por escándalos públicos. Asimismo, recibieron 119 llamadas relacionadas con pirotécnica y 1226 por violencia intrafamiliar.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) de Quito informó que el lunes convocará a una rueda de prensa para dar a conocer el balance de las sanciones en la capital. Ese mismo día, todas las entidades municipales expondrán los resultados de los operativos realizados en los días del feriado, incluyendo los de control de pirotecnia.

La AMC adelantó que realizaron intervenciones en el norte y sur de la capital. El viernes, brigadas visitaron la Lizardo Ruiz, en Cotocollao, para verificar el cumplimiento de las normativas. Allí, socializaron las ordenanzas a unos 500 comerciantes.  En el sur, fueron a La J. Ambos son considerados puntos conflictivos en el Distrito Metropolitano.

La entidad recordó que el uso indebido del espacio público tiene una multa de USD 100. Y realizar una actividad económica sin permiso, de USD 200.