Asociación de Municipalidades del Ecuador conminó al…
Yaku Pérez anuncia la creación de un nuevo movimient…
Controles de aforos en las estaciones de transporte …
Fuerte sismo de 6.1 en Perú fue sentido en Guayaquil…
Municipio de Guayaquil bate récord de vacunación en …
OMS dice que casos de covid-19 se han duplicado en g…
Alerta en Centroamérica por brote de peste porcina a…
Hungría ordena la vacunación de los sanitarios hasta…

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, ratificó que el cantón se mantendrá en semáforo amarillo por la pandemia

Las autoridades descartan que la ciudad de Ambato regrese a semáforo de color rojo. Fotos: Fabián Maisanche

Las autoridades descartan que la ciudad de Ambato regrese a semáforo de color rojo. Fotos: Fabián Maisanche

Las autoridades descartan que la ciudad de Ambato regrese a semáforo de color rojo. Fotos: Fabián Maisanche

El alcalde de la ciudad andina de Ambato, Javier Altamirano, descartó el cambio de color del semáforo de amarillo a rojo en el cantón. El Burgomaestre dijo este miércoles 20 de enero del 2021 que el equipo técnico ratifica la semaforización amarilla, de acuerdo con los últimos informes entregados sobre los casos.

“Se tomaron las mejores decisiones que nos permiten tener un equilibrio entre la salud y la vida de las personas y la economía de muchas familias ambateñas”, aseguró Altamirano.

La próxima reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal está planificada para este el lunes 25 de enero. Entre los temas que se tratarán está la sugerencia de la mesa técnica de salud sobre el cambio del color del semáforo. Los funcionarios del Ministerio de Salud presentaron la tarde del martes 19 de enero un informe durante la sesión del Concejo Cantonal que solicitan regresar al rojo.

El COE cantonal, además, analizará los informes de la Unidad de Gestión de Riesgos del Cabildo sobre el avance del covid-19 en la urbe.

“Hay un incremento de casos y algunas complicaciones en las casas de salud pública por la falta de personal médico, que tienen que estar todos los días y ya presenta cansancio y estrés. Las unidades de cuidados intensivos están al 100% y hacemos un llamado a la población para que se cuide”, dijo Altamirano.

Entre los pedidos a la población para evitar contagios están que respeten el distanciamiento social, utilicen mascarilla y se laven constantemente las manos.