Juan Manuel Aguirre dejó la AMT en medio de los camb…
Rescatan a ciudadano francés extraviado en el Pululahua
Juez instaló audiencia preparatoria de juicio en con…
Cesan a pareja de agentes que fueron grabados mientr…
Hombre de 84 años fallece en incendio de hogar de ad…
Gobiernos de una veintena de países repudian ‘…
El Centro de Investigaciones de la UEES identifica s…
Venezuela entrará en cuarentena ante la presencia de…

12 000 personas salieron de Ambato con destino a ciudades de la Costa y Amazonia

Terminal de Ambato con mucha demanda de pasajeros. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Terminal de Ambato con mucha demanda de pasajeros. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Terminal de Ambato con mucha demanda de pasajeros en este primer día de feriado. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

La administración del Terminal Terrestre de la ciudad andina de Ambato, en Tungurahua, informó que 12 000 personas salieron de la urbe con destinos a Guayaquil, Manta, Guaranda, Babahoyo y varias ciudades de la Amazonia. Los viajes se registraron desde la tarde del jueves 31 de octubre hasta el mediodía del viernes 1 de noviembre del 2019.

El inspector del Terminal Terrestre, Juan Ponce, indicó que por la alta demanda de pasajeros se autorizó la salida de otros buses interprovinciales. La alta afluencia de turistas que dejan la ciudad está prevista hasta este sábado 2 de noviembre. Entre los destinos a los que acudirán serán las ciudades andinas de Riobamba, Guaranda y Quito.

“Estimamos que la misma cantidad de pasajeros ha llegado a la ciudad, provenientes de Guayaquil y otras urbes. Hay un promedio diario de que     2 500 personas dejan la ciudad”, indicó Ponce.

Los atractivos para llegar a Ambato son la feria de Finados, las actividades por el Sol de Noviembre y la campaña ‘Ambato en noviembre, lo segundo a mitad de precio’. Estas actividades comerciales, culturales y de exposiciones se iniciarán con el encendido del sol, a las 19:00. Los artistas nacionales se presentarán en el atrio de La Catedral, en el centro de la ciudad.

Mientras que mañana se tiene planificado el concierto Finados 2019, en la explanada de Shuyurco, a las 19:00. En este centro de exposiciones hay 200 comerciantes de barros, hojalata, madera, cerámica, ropa, zapatos y otros.