Siete parques de Quito ya cuentan con iluminación LED
Enmienda o reforma: dos caminos que puede tomar la consulta
Ishpingo arrancará su producción en mayo con 45 000 …
17 cantones con mediano riesgo de contagio optaron p…
Nuevo plan
La votación judicial sobre la despenalización del ab…
Guayaquil registra 97 % de ocupación en camas UCI
Reino Unido: Hombre admitió haber esclavizado a una …

Afiliados al Seguro Campesino protestaron en Cuenca

Un importante número de afiliados al Seguro Social Campesino de Azuay realizaron este 23 de octubre del 2014 una marcha de protesta por las calles céntricas de Cuenca, al sur del país. Ellos se oponen al proyecto de Gobierno que busca traspasar la prestación de los servicios de salud que reciben en los dispensarios hacia la red de salud pública.

Según Tránsito Lucero, presidenta de la Federación Única de Afiliados al Seguro Social Campesino del Azuay, con esto el Gobierno busca cerrar los 680 dispensarios médicos que existen en el país. En Azuay son 47 dispensarios y sobre los
25 000 afiliados que reciben atención en consulta médica y odontología, principalmente.

A la marcha asistieron afiliados provenientes de las parroquias rurales de Cuenca y de los cantones vecinos de Sígsig, Nabón, Santa Isabel… portando carteles con frases de rechazo al proyecto y al Gobierno. Ellos exigen que se respete el artículo 373 de la Constitución que señala que el Seguro Social Campesino tiene un régimen especial para los sectores campesino y pesquero artesanal.

Lucero resaltó la lucha social y el trabajo de 46 años que hay detrás de cada dispensario. Por eso, demandan que se fortalezcan los servicios en los dispensarios con la presencia permanente de médicos y de medicamentos.

Suplementos digitales