Policía de Nicaragua detiene a quinto aspirante pres…
Hasta el 31 de diciembre del 2021 se permitirá circu…
Detenido el expresidente de la Conaie Antonio Vargas…
¿Quiénes pueden vacunarse contra el covid-19 del 21 …
Pedro Sánchez anuncia que propondrá indultos a líder…
Récord en remesas de migrantes durante la pandemia
Papel de asambleístas independientes vuelve al debat…
Carné de vacuna se vuelve otro ‘pasaporte’ y da calma

La Aerovía incorpora mecanismo de venta de boletos para recorridos recreativos

El sistema Aerovía instaló carpas para la venta de boletos en caso de recorridos de tipo recreativo. Con este mecanismo se busca agilizar el servicio y evitar aglomeraciones. El expendio de tarjetas recargables se mantendrá para los usuarios frecuentes. F

El sistema Aerovía instaló carpas para la venta de boletos en caso de recorridos de tipo recreativo. Con este mecanismo se busca agilizar el servicio y evitar aglomeraciones. El expendio de tarjetas recargables se mantendrá para los usuarios frecuentes. F

El sistema Aerovía instaló carpas para la venta de boletos en caso de recorridos de tipo recreativo. Con este mecanismo se busca agilizar el servicio y evitar aglomeraciones. El expendio de tarjetas recargables se mantendrá para los usuarios frecuentes. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Una extensa columna de pasajeros rodeó los exteriores de la estación Plaza Centenario del sistema aerosuspendido Aerovía, ubicada en el centro de Guayaquil. El flujo de usuarios aumentó poco antes del mediodía de este viernes 1 de enero del 2021.

Alrededor de esta parada se colocaron vallas para evitar aglomeraciones, como ocurrió durante el feriado de Navidad. La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) coordinó además la instalación de carpas para la venta de boletos en caso de recorridos de tipo recreativos y señalética para respetar el distanciamiento social. Un mecanismo similar se implementó en la estación de Durán.

Vicente Taiano Basante, gerente de la ATM, explicó que de esta forma los pasajeros pueden acceder de una manera más ágil a los andenes y cabinas. El expendio de tarjetas recargables se mantendrá para usuarios frecuentes.

“La Aerovía es una novedad para muchas personas. Si bien es cierto es un medio de transporte púbico, hay usuarios que lo usan como un paseo turístico; por eso hemos redoblado esfuerzos para que la fila no sea tan larga, ya que mantenemos el aforo de cinco personas por cabina y eso hace que la fila se pueda extender”, dijo Taiano durante un recorrido esta mañana.

Familias enteras llegaron para abordar las cabinas y emprender el viaje de unos 17 minutos entre Guayaquil y Durán. Antes del ingreso se facilitó alcohol para la desinfección de manos. Personal de la Aerovía también controló la entrega de los boletos al final del recorrido para acelerar el paso por los torniquetes.

El sistema Aerovía fue inaugurado el pasado 21 de diciembre. Su apertura ha generado confrontaciones entre el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, y la alcaldesa Cynthia Viteri, debido a su alta concurrencia, principalmente de viernes a domingo, de 15:00 a 19:00.

En esta semana Zevallos dijo que su funcionamiento debió ser aplazado por el riesgo que implican las aglomeraciones en la posible expansión de los casos de covid-19. Y pidió al Municipio incrementar los controles.

El pasado miércoles la alcaldesa Viteri recalcó que el sistema seguirá funcionando con normalidad. “Hay una pequeña confusión: la Aerovía es un transporte público, no es Disney. Es como si fuera a para la Metrovía, los buses y los taxis”.

Sin embargo, desde este viernes se incorporó la venta de boletos para recorridos recreativos. El costo del pasaje es de USD 0,70. Debido a la pandemia las cabinas circulan al 50% de su capacidad (solo cinco personas). El uso de mascarilla es obligatorio.

El sistema recorre cinco estaciones para conectar los cantones Guayaquil y Durán. El horario de atención es de 05:30 a 20:30, mientras dure el estado de excepción dispuesto por el COE nacional para frenar un repunte de casos de coronavirus.