El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

El aeropuerto de Esmeraldas se inauguró y tiene vuelos a Colombia

La nueva terminal aérea Carlos Concha Torres, ubicada en Esmeraldas, fue inaugurada este martes 14 de enero del 2014. El presidente Rafael Correa estuvo presente durante el acto. Foto: Andrés Jaramillo / EL COMERCIO

La nueva terminal aérea Carlos Concha Torres, ubicada en Esmeraldas, fue inaugurada este martes 14 de enero del 2014. El presidente Rafael Correa estuvo presente durante el acto. Foto: Andrés Jaramillo / EL COMERCIO

Junto al acceso principal del nuevo aeropuerto Carlos Concha Torres, de Esmeraldas, se instaló una tarima para recibir al presidente de la República Rafael Correa. Cientos de simpatizantes lo esperaban desde la mañana de este martes 14 de enero de 2014. Correa arribó a las 09:00 para presidir el acto de inauguración de esta terminal aérea en la que se invirtió USD 18 287 784.

Lo acompañaron la ministra coordinadora de la Política, Betty Tola y la de Transportes y Obras Públicas (MTOP), María de los Ángeles Duarte. En su intervención, Duarte dijo que el aeropuerto ya tiene las condiciones para ser internacional. De hecho ahora hay tres vuelos directos desde y hacia Cali, Colombia.

Y próximamente –agregó- se construirá el sistema de iluminación para vuelos nocturnos y chárter con el fin de incrementar el turismo y el comercio en la región, sobre todo con Colombia. En la inauguración también se detalló las obras que se realizaron por parte del consorcio Tachina, que estuvo a cargo de la construcción de la terminal aérea.

El Primer Mandatario indicó que se hizo una nueva pista de 2 550 metros, una nueva torre de control e instalaciones con accesos exclusivos para discapacitados. También habló sobre el potencial turístico que crece en la provincia y se refirió a la población de colombianos que en cada feriado prefiere este destino para vacacionar.

Eso ocurrió el Fin de Año, cuando hubo una importante presencia de hermanos colombianos en las playas. Entre los planes a futuro, el Presidente anunció que se trabajará para elevar a la categoría de binacional a este aeropuerto. De acuerdo a las previsiones del MTOP, con la implementación de la actividad nocturna en la terminal aérea se espera incrementar el flujo de pasajeros a 600 al día. Ahora son 400 al día.