Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba

Agenda de actividades por los 19 años del ciclopaseo en Quito

El domingo 24 de abril se conmemoran los 19 años de 'Paseo Dominical' con actividades recreacionales en la ruta al aire libre. Foto: Municipio de Quito

Entre bicicletas, patines, patinetas, caminantes y corredores cientos de personas llenan todos los domingos el ciclopaseo. El próximo 24 de abril de 2022 se cumplirán 19 años del conocido Paso Dominical en Quito.

Esta iniciativa ciudadana se remonta al año 2003. Según un comunicado del Cabildo, la Secretaría de Movilidad conmemorará la fecha organizando varias actividades a lo largo de los 24 km de la ruta permitida para el Paseo Dominical, también conocido como ciclopaseo.

Las actividades que se realizarán este próximo domingo 24 de abril de 2022 son las siguientes:

Norte

En la av. Galo Plaza (sector Intercambiador El Labrador) habrá una feria de emprendimientos y control preventivo de salud.

A su vez en el Arco de la Circasiana – Parque El Ejido se colocará un stand de buenas prácticas ambientales, una exhibición del prototipo de vehículo eléctrico, presentación del grupo musical ‘Ensambles de viento’ y un control preventivo de salud.

En la Plaza Simón Bolívar habilitarán un punto de hidratación y control preventivo de salud.

Centro

En el Boulevard 24 de Mayo se realizará la inauguración de cicleada junto a la presentación de la Banda Municipal acompañada de una feria de emprendimientos.

Sur

Mientras tanto en la Tribuna del Sur habrá un parque vial, punto de hidratación y feria de emprendimientos.

En el Parque Lineal Quito Sur habrá control preventivo de salud.

En la av. Rumiñachaca Ñan y av. Amaru Ñan (Parque de las Cuadras) también existirá una feria de emprendimientos, presentación del grupo musical Ensambles de viento y control preventivo de salud.

Beneficios para ciclistas

Según el Municipio de Quito, los ciclistas que deseen visitar el Museo Interactivo de Ciencia, el Museo de la Ciudad o el Museo Carmen Alto, la entrada será gratuita.

Indicaciones para los asistentes

Las actividades y eventos programados comenzarán a las 08:00 y terminarán a las 16:00. Todas las recreaciones tendrán resguardo y vigilancia de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).