España suspende entrega a EE.UU. del exgeneral chavi…
Recompensa de USD 1 000 por información sobre perros…
Policía halla explosivo durante asalto a agencia fin…
Presidencia dice que Ejecutivo respetará indagación …
3 158 nuevas becas para la Universidad están en riesgo
Nexos con paraísos fiscales persiguen a tres gobernantes
La informalidad persigue al 70% de jóvenes del Ecuador
La construcción se reactiva con incentivos y exonera…

Accidentes de bus: Suspenderán ruta de Trans Esmeraldas; se busca a vehículo que impactó a unidad de Flota Imbabura

Los dos accidentes de buses interprovinciales dejaron 8 personas fallecidas el primer fin de semana del 2020. Foto: Capturas

Los dos accidentes de buses interprovinciales dejaron 8 personas fallecidas el primer fin de semana del 2020. Foto: Capturas

Los dos accidentes de buses interprovinciales dejaron 8 personas fallecidas el primer fin de semana del 2020. Foto: Capturas

Dos trágicos accidentes de buses interprovinciales se registraron el primer fin de semana del 2020. Los siniestros dejaron 8 personas fallecidas y más de 40 heridos. El director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Álvaro Guzmán, habló de ambos casos este lunes 6 de enero del 2020, durante una entrevista en Radio Francisco Stereo.

Guzmán dijo que existe un video de seguridad del primer accidente, en el que una unidad de la Flota Imbabura cayó a un abismo de la vía Alóag- Santo Domingo la madrugada del sábado 4 de enero. El clip habría captado a otro vehículo, aparentemente, involucrado.

El directivo de la ANT sostiene que con la grabación “se evidencia que el bus fue impactado por otro vehículo y eso causa el siniestro. Estamos trabajando para identificar a este vehículo y hemos pasado toda la información a la Fiscalía para que actúe con todo el peso de la Ley”.

En ese accidente, la unidad 121 de la cooperativa Flota Imbabura, que cubría la ruta Quito – Guayaquil, cayó a un abismo a las 01:50 de la madrugada del sábado 4 de enero. Tres personas perdieron la vida, otras 17 fueron trasladadas a diferentes casas de salud y en el sitio del accidente se brindó atención médica a 15 viajeros afectados.

Con respecto al segundo accidente, que involucra a una unidad de la empresa Trans Esmeraldas, Guzmán señaló que el bus siniestrado cubría la ruta Quito- San Lorenzo – Borbón y consideró que “hay negligencia del conductor. Vamos a actuar con la mayor fuerza de la normativa. Por nuestro lado lo que vamos a a hacer, como Agencia Nacional de Tránsito, es suspender la operadora en esa ruta“, anunció.

La suspensión de esa ruta, que conecta a las provincias de Pichincha y Esmeraldas, sería de 6 a 8 meses, según escribió Guzmán en su cuenta de Twitter.

El accidente de la unidad Trans Esmeraldas se registró la madrugada del domingo 5 de enero del 2020. Fallecieron cinco personas y otras 12 resultaron heridas. El siniestro ocurrió en el sector de Tahigue, en la entrada a Chinca, en Esmeraldas.

Suplementos digitales