La vía Alóag- Santo Domingo seguirá cerrada el domin…
Autoridades analizan videos de asesinato en restaura…
Bananeros estudian propuesta de incentivos del Minis…
Glas y Pareja Yannuzzelli, en la cárcel 4 y con hábe…
En el Distrito Manuela Sáenz se han registrado 385 a…
Más de media tonelada de droga fue decomisada en tre…
Más de 700 peruanos esperan un trasplante de riñones
El feriado apuntala el turismo y comercio en Quito

Cuatro escaladores y dos montañistas fallecidos entre las víctimas del accidente de tránsito en Chimborazo

Un tráiler, un jeep y un automóvil estuvieron involucrados en el accidente. Foto: Cortesía Policía Nacional

Un tráiler, un jeep y un automóvil estuvieron involucrados en el accidente. Foto: Cortesía Policía Nacional

En el accidente de tránsito estuvieron involucrados en tres vehículos. Seis personas murieron. Foto: Cortesía Policía Nacional

Cuatro hombres y dos mujeres murieron la tarde del domingo 21 de abril del 2019 en un accidente de tránsito en el sector de Balbanera, cantón Colta, provincia de Chimborazo. En el siniestro vehicular estuvieron involucrados un tráiler, un jeep y un automóvil.

De los seis fallecidos, cuatro eran escaladores de la selección de Pichincha, así lo confirmó Aníbal Fuentes, presidente de la Federación Deportiva de la provincia. Las víctimas mortales son Martín Cruz, Hanna Pettersson, Edward Olivo y Kevin Flores, escaladores. También los montañistas Andrea Aliega y Samir Castillo. 

Según el dirigente, el grupo regresaba de Cuenca a Quito, luego de disfrutar del feriado y realizar una práctica de escalada organizada de forma particular.

El trágico accidente también dejó otras tres personas heridas. Los paramédicos del Ministerio de Salud Pública y del Cuerpo de Bomberos dieron los primeros auxilios a los afectados, dos mujeres de 14 y 18 años y un hombre de 41 años, entre ellas está la deportista Dayanara Olivo. Los tres afectados fueron trasladados al Hospital General de Riobamba para recibir atención médica.

Un tráiler, un jeep y un automóvil estuvieron involucrados en el accidente. Foto: Cortesía Policía Nacional

Los cadáveres de las víctimas fueron rescatados de los vehículos y el Fiscal realizó el levantamiento de los cuerpos, informó el ECU 911.

Según el reporte de la Policía Nacional el accidente se trató de un choque lateral angular y frontal excéntrico entre el tráiler, el jeep y el automóvil. En el lugar, el asfalto de la vía estaba mojado por las persistentes lluvias registradas en el fin de semana.

En imágenes difundidas por el ECU 911 se observa que el tráiler quedó frente a uno de los vehículos accidentados. El automotor impactado tipo SUV tenía la parte delantera destruida. Otro automóvil yacía a un costado de la calle. El auto presentaba el lado del conductor destrozado.

El ECU dijo que las investigaciones de las autoridades determinarán las causas y responsabilidades del siniestro de tránsito.