Manifestantes avanzan hasta la av. 24 de Mayo en Quito
Asaltantes roban camioneta de un garaje en Quito
Cinco estrategias que optimizan la movilidad en otra…
Karl Egloff : ‘La preparación mental ayuda a aguanta…
Argentina confirma primer caso de viruela del mono
La viruela del mono se dispara en Portugal con 74 casos
La OMS no recomienda vacunaciones masivas contra la …
Meghan Markle visita Uvalde tras el tiroteo en un colegio

Los accesos a la ciudad de Esmeraldas se encuentran bloqueados por deslizamientos de tierra

Las pertenencias de Jamileth Landázuri quedaron bajo el agua, después que la lluvia anegó su casa en la parroquia Vuelta Larga, de Esmeraldas. Foto: Bolívar Velasco/ El Comercio.

Las pertenencias de Jamileth Landázuri quedaron bajo el agua, después que la lluvia anegó su casa en la parroquia Vuelta Larga, de Esmeraldas. Foto: Bolívar Velasco/ El Comercio.

El ingreso a la ciudad de Esmeraldas está restringido. Los dos accesos principales quedaron bloqueados a causa de un deslave. El primero ocurrió la madrugada de este miércoles 22 de enero del 2014 en el barrio El Cabezón (sur) y el otro por la vía a el basurero. Una fuerte lluvia provocó el desprendimiento de gran cantidad de tierra, piedra y lodo hacia la calzada, según el reporte del Municipio.

Un bus de una compañía de transporte urbano quedó atravesado en la vía al basurero. La Policía de Tránsito se encuentra en los dos puntos desviando el tráfico. La alternativa es por la vía al intercambiador de los puentes sobre el río Esmeraldas. Pero eso demanda de un mayor tiempo de viaje para llegar a la capital provincial, señaló el taxista Carlos Ortiz. Al menos 40 minutos más.

[[OBJECT]]

Otra novedad se reportó en la parroquia Vuelta Larga. Ahí el río Teaone se desbordó y llegó a las casas asentadas cerca al afluente. Ahí se desarrollan trabajos de limpieza desde esta mañana.