Grecia multará cada mes a mayores de 60 años que no …
CDC modifican la guía para aplicar tercera dosis por…
Niño de tres años, el primer fallecido por terremoto en Perú
Las huellas de la trata son difíciles de borrar
La demanda de autos supera la oferta
Independiente y Emelec son finalistas y más goleadores
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 30 de …
Conducción imprudente, la mayor queja de pasajeros

En abril se duplicó el promedio de lluvias en Guayaquil

La lluvia complico algunas calles de la ciudad de Guayaquil y generó congenstión. Foto: Enrique Pesantes / El Comercio

La lluvia complico algunas calles de la ciudad de Guayaquil y generó congenstión. Foto: Enrique Pesantes / El Comercio

La lluvia complico algunas calles de la ciudad de Guayaquil y generó congenstión el 19 de abril del 2017. Foto: Enrique Pesantes / El Comercio

Los autos volvieron a navegar por calles como la Luis Alcívar y las avenidas Carlos Julio Arosemena y Juan Tanca Marengo, en Guayaquil. La fuerte lluvia que se registró la noche de este martes 25 de abril del 2017 generó congestionamiento vehicular y lagunas en varias de las principales vías, especialmente en el norte de la ciudad.

Así lo reflejan las cámaras del sistema Ojos de Águila de la Corporación para la Seguridad Ciudadana. En tanto, el sistema ECU 911 reportó problemas de acumulación en agua en sectores como Mapasingue Este, La Prosperina y la ciudadela Martha de Roldós.

A pocos días de que finalice abril, los reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) reflejan que los niveles de precipitaciones se duplicaron en relación al promedio normal. Los datos de la estación meteorológica de la DAC, ubicada en el norte, acumulan 400,2 milímetros. El promedio histórico está en 207,2 mm.

En tanto, la estación del sur, instalada en el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) registra 368,7 mm. Es el doble del valor promedio, que se ubica en 181,3 mm. Solo la lluvia de este lunes 24 de abril fue una de las más fuertes del mes al alcanzar los 117,1 mm. Otros aguaceros se registraron el 8 y el 19 de abril.

A fines de marzo, el Comité para el Estudio Regional del Fenómeno El Niño (Erfen) anunció una tendencia a la baja de las precipitaciones y del calentamiento del océano.

Suplementos digitales